InicioQuintana RooTulumFormalizan presentación del Atlas de Riesgo 2023 en Tulum

Formalizan presentación del Atlas de Riesgo 2023 en Tulum

Publicado el

Tulum, 14 de noviembre del 2023.- El Ayuntamiento de Tulum formalizó la presentación de su Atlas de Riesgo 2023, un instrumento de Planeación Territorial actualizado tras casi siete años inactivo. Este modelo de sistema integra una base de datos sobre métodos preventivos, alternativos, amenazas por fenómenos naturales y la orientación precisa de un mejor desarrollo urbano.

Al respecto, la directora de Protección Civil en Tulum, Jaqueline Martinez, celebró que luego de año y medio de trabajo en coordinación con la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), hoy se vea materializado el objeto de planeacion territorial y se cumpla con las disposiciones legales, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo.

Por su parte, la sindico municipal, María Teresa Arana Sánchez, a nombre del edil, Diego Castañón agradeció la labor del personal educativo y de las dependencias involucradas que estudiaron a profundidad, analizaron y elaboraron un plan preventivo para salvaguardar a todos los Tulumnenses de desastres naturales.

Al emitir la explicación técnica del Atlas de Riesgo, la profesora de apoyo académico del departamento de Ciencias Ambientales en la División de Ciencias, Ingeniería y Tecnología en la UAQROO, María Luisa Aguilar, detalló que el contenido focaliza áreas geográficas y puntos de vulnerabilidad, percepción social, iniciativas de prevención ante fenómenos naturales o contaminación al agua, aire y suelo, fases de prevención por contingencias y propuestas de estudios, obras y acciones para un ordenamiento urbano.

Te puede interesar: Tulum actualizará su atlas de riesgo con la colaboración de la UAQROO

Así mismo, destacó que el último antecedente de actualización fue en el 2015 y tras siete años inactivo, hoy se formaliza con la visión de ofrecer seguridad a las y los Tulumnenses ante amenaza por desastres naturales.

A la entrega y presentación del Atlas de Riesgo, asistió en representación del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, la sindico municipal, María Teresa Arana Sánchez, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, Libertad Vázquez Burgos, directora de Sustentabilidad Ambiental, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es detenido por presunta posesión de restos óseos en panteón de CDMX

Un hombre fue detenido en posesión de restos óseos que, según las primeras investigaciones, podrían ser humanos. El hallazgo ocurrió en un panteón de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, y generó alerta entre las autoridades y la comunidad local.

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...

Video: Beyoncé sufre accidente con su vestuario y se le bajan los pantalones en pleno show en Londres

Beyoncé, de 43 años, sufrió un percance con su vestuario mientras actuaba en Londres...

Video: Muere niño de cuatro años tras caer en un pozo de 120 metros en Chihuahua

Tras varias horas de labores de rescate, autoridades lograron recuperar el cuerpo de un...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...