InicioQuintana RooPlaya del CarmenOcupación oscilará entre 85 y 90% por el carnaval de Playa del...

Ocupación oscilará entre 85 y 90% por el carnaval de Playa del Carmen, estiman empresarios

Publicado el

Para algunos empresarios y comerciantes de Playa del Carmen el mes de febrero aún se considera temporada alta. Y aunado a ello, eventos como el carnaval son un plus para el destino pues permiten que arriben más turistas.

Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, asegura que el sector está preparado para recibir a cientos de comensales, a los que les gusta ver pasar desde los restaurantes el desfile.

“Realmente mucha gente viene para cuando pasa el desfile, ahí siempre viene mucha gente que le gusta ver (el carnaval); hay gente parada, gente sentada en los restaurantes, alegre, eso todos los años lo tenemos cuando hay algún desfile o alguna celebración”, destacó el empresario en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Carnaval de Fantasía llenará de luz y magia a Solidaridad

“(El carnaval) es un beneficio para el destino, siempre todas las actividades y todos los eventos son un plus para un destino como este”, agregó.

Reitero que aún sin carnaval actualmente cuentan con un flujo de clientes del 80 por ciento y en fines de semana va de 85 a 90 por ciento, pues febrero se sigue considerando temporada alta y uno de los mejores meses del año.

“Estamos en temporada alta, siempre febrero históricamente es uno de los mejores meses del año. Nosotros tenemos mucho trabajo en esta fecha, eventos como este son un plus. (Actualmente) Estamos a un 80 por ciento y los fines de semana llegamos a 85 o 90 en promedio. Enero fue un buen mes y en febrero estamos empezando”, subrayó el presidente de la Canirac Playa del Carmen.

Por ello, estima que estas buenas cifras se podrían mantener y quizá hasta superar, pues hay que recordar que el carnaval contará con las actuaciones de reconocidos cantantes como La Sonora Santanera, Rayito Colombiano, Sebastián Yatra y Carlos Rivera, entre otros más.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...