El “dragón”, la maquinaria que es utilizada para pavimentar y bachear las calles de Cancún presentó una fuga de gas esta mañana, la cual fue controlada poco después y por fortuna se evitaron mayores riesgos.
Fue la mañana de este lunes cuando se reportó la falla en la pesada maquinaria cuando se encontraba sobre la avenida Nichupté, a espaldas del Batallón Militar, en la Supermanzana 520.
Al darse a conocer la fuga de gas del “dragón”, acudieron al sitio tanto elementos de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos, así como la Policía de Tránsito que realizó un cierre parcial a la circulación sobre la avenida Nichupté en dirección a la López Portillo de Cancún.
Poco después se informó que la fuga de gas ya había sido controlada y que ya no había peligro alguno para la gente de la zona.
Te puede interesar: Supervisa Protección Civil instalaciones de panadería de Cancún tras fuga de gas y explosión
De acuerdo con Salvador Diego, secretario de Obras Públicas del gobierno de Benito Juárez, una válvula de carga de gas se dañó porque la gasera que surte la conectó mal y se salió el gas. Fue entonces cuando se llamó a Bomberos y Protección Civil para despresurizar el tanque.
El funcionario municipal añadió que en el transcurso del día se colocará la nueva válvula y mañana miércoles estará listo para circular nuevamente el “dragón” que pavimenta y bachea las calles de Cancún.