InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtestan vecinos de Xcalacoco; exigen que The Fives les permita acceso a...

Protestan vecinos de Xcalacoco; exigen que The Fives les permita acceso a la playa

Publicado el

Vecinos de Xcalacoco se manifestaron este miércoles a las afueras del Palacio Municipal de Solidaridad para pedir a las autoridades le pongan un alto a los abusos del hotel The Fives Beach, el cual ha cerrado los accesos públicos de la costa a los habitantes de esta zona desde hace ya aproximadamente seis meses.

Los manifestantes recordaron que hace 16 años Xcalacoco era una calle recta con acceso directo a la playa, pero tras la llegada del hotel The Fives, sus dueños han cerrado el paso a través de piedras y vallas de metal.

“Lo que está pasando, es que construyeron su hotel y primero eran apartamentos y condominios; ahora es un hotel y actualmente, nos han puesto piedras (por todo el acceso) para que nadie se estacione ahí y nadie vaya a la playa”, denunció uno de los vecinos.

Esta situación no solo afecta a las personas de esta comunidad, sino también a turistas tanto nacionales como extranjeros, que de no hospedarse en el hotel The Fives, tienen que caminar alrededor de dos kilómetros para poder ingresar a la playa.

Te puede interesar: Taxista de Playa del Carmen y turista argentina, los lesionados en choque a la altura de Xoximilco

Las personas de la tercera edad también se han visto afectadas debido al bloqueo del acceso a la playa de Xcalacoco, pues señalan que para ir a la costa es necesario ingresar en auto, pero debido a los obstáculos, cada vez menos abuelitos pueden disfrutar del mar en esta zona de Playa del Carmen.

Cabe resaltar que en anteriores ocasiones ya se han llevado a cabo otras protestas de ciudadanos, quienes exigen que se le ponga un alto al hotel y que se permita el libre acceso a la playa de Xcalacoco.

spot_img

Noticias recientes

Directivos del club Toluca sufren el robo de sus celulares durante encuentro contra el América

La noche de ayer jueves 22 de mayo se llevó a cabo el partido...

Fotógrafa mexicana Graciela Iturbide gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias...

Condenan a 50 años a sujeto culpable de violación e intento de feminicidio en Cancún

Se dio a conocer que un sujeto fue sentenciado a 50 años de prisión...

Mujer se lanza “por falta de aire acondicionado” del segundo piso de un IMSS en Veracruz

Una mujer, de aproximadamente 60 años de edad, se lanzó del segundo piso del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado señala que el suministro eléctrico no es un privilegio, sino un derecho de todas y todos

Playa del Carmen, Quintana Roo. 22 de mayo de 2025.-El Gobierno Municipal de Playa...

Playa del Carmen se suma con fuerza a la Estrategia Nacional de Seguridad 2024–2030; Estefanía Mercado reafirma compromiso con la paz en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 21 de mayo de 2025. — La presidenta municipal de Playa...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las que...