La presidenta del Senado por Morena, Ana Lilia Rivera, ofreció una disculpa pública a través de sus redes sociales, luego de que se le escuchara llamar “pinche loca” a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, durante la sesión ordinaria de este miércoles.
En un video que compartió en su cuenta de Twitter, la senadora de Morena reconoció que utilizó una frase inapropiada y pidió comprensión a sus seguidores. “Amigas, amigos. Les comparto un mensaje con profundo cariño y humildad: Quiero ofrecer una sincera disculpa por haber utilizado el día de hoy una frase inapropiada”, dijo.
Asimismo, explicó que su reacción se debió a la “intensa jornada legislativa” que se vivió en el Senado, donde se discutieron temas como la reforma eléctrica y la regulación del cannabis. “Quiero que comprendan que como ser humano a veces esas cosas nos pasan”, agregó.
El incidente ocurrió cuando la senadora Kenia López Rabadán intervino en la tribuna para cuestionar el dictamen sobre el uso lúdico de la marihuana, que fue aprobado por la mayoría morenista. En ese momento, se escuchó a Ana Lilia Rivera pronunciar el insulto desde su escaño, lo que generó la indignación de la bancada panista.
Tal vez te gustaría leer: Condenan a Dani Alves a 4 años y medio de prisión por agresión sexual en España
La senadora Kenia López Rabadán respondió al agravio en su cuenta de Twitter, donde calificó a Ana Lilia Rivera de “misógina” y “machista”. “No me ofende que me llame ‘pinche loca’, me ofende que sea la presidenta del Senado y que no tenga la capacidad de conducir una sesión con respeto y altura”, escribió.
Con información de El Universal