El exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, enfrenta un proceso penal por el delito de tortura, cometido en mayo de 2018 contra un escolta del también ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso de Winckler Ortiz, como probable responsable de tortura, en el marco del proceso penal 47/2022.
Winckler Ortiz fue detenido en septiembre de 2022 y recluido en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, donde permanecerá al menos un año más, luego de que un juez le ratificara la medida cautelar de prisión preventiva.
El exfiscal había logrado que un juez federal le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria, pero fue reaprehendido el pasado viernes 16 de febrero en el penal del Altiplano, donde se encontraba, y trasladado de nuevo a Veracruz, con una nueva orden de aprehensión por el mismo delito de tortura.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Se disculpa presidenta del Senado por Morena tras llamar “pinche loca” a la senadora Kenia López
Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y fue destituido en septiembre de 2019 por el Congreso local, por presuntas irregularidades en su nombramiento y desempeño.
Con información de Milenio