InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegulariza Solidaridad a los ambulantes con padrón

Regulariza Solidaridad a los ambulantes con padrón

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego de haber recibido un padrón de ambulantes que era distinto en número respecto a los expedientes físicos y a los datos del sistema, el Ayuntamiento ha regularizado esta situación, afirmando que entregará un listado al día a la próxima administración.

Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico, señala que han trabajado para tener actualizado este padrón de ambulantes de Solidaridad.

“Recibimos un padrón que en el sistema no concordaba con los expedientes físicos que teníamos, tampoco concordaba con las actas de comité que nos entregaron. De ahí que comenzamos una depuración, porque sí había una diferencia muy grande”, explicó la funcionaria municipal.

Se eliminó del sistema todo lo que no tenían en expediente físico, dando inicio a la regularización de los ambulantes.

“Se les hizo su estudio socioeconómico, se sometió a votación del comité, y ya ahora estamos iguales tanto en expediente físico como en el sistema”, añadió.

Recalca que no es que haya disminuido el número de ambulantes, sino que se regularizaron para estar incluidos en el sistema.

“Es algo que no se va a erradicar, porque es un problema a nivel nacional, no solo del municipio, pero sí se puede controlar”, alegó.

Beltrán Aguilera detalló que se regularizó a unos mil 700 ambulantes, tan solo hablando de los tianguis, como por ejemplo en el tianguis de Villas del Sol, y que incluso debieron mover, pues antes se colocaba en un parque, lo que no les gustaba a los vecinos.

También confirmó que hay criterios para dar preferencia a ciertos ambulantes, entre estos está apoyar a grupos vulnerables como madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos de la tercera edad, siempre y cuando sea su única fuente de ingresos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque múltiple deja más de 15 heridos graves en Aguascalientes

Más de 15 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con heridas graves, tras un...

Video: Perrito se salva de ser arrastrado por la corriente en Baja California

Un perrito logró sobrevivir después de ser arrastrado por la corriente en un vado...

Anel Noreña, exesposa de José José sufre conato de infarto cerebral

Recientemente, se reportó que la actriz y exmodelo mexicana Anel Noreña, reconocida también por...

Video: Encuentran a un bebé recién nacido abandonado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan que un ciclista encontró a un bebé recién nacido abandonado en la alcaldía...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...