facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoVideo: Margarita Zavala pide eliminar 'pueblo' de la Constitución porque excluye a...

Video: Margarita Zavala pide eliminar ‘pueblo’ de la Constitución porque excluye a opositores

PUBLICADO

Margarita Zavala Gómez del Campo ha generado una nueva polémica en las últimas horas, luego de que se diera a conocer que propuso eliminar de la Constitución la palabra “pueblo”, ya que considera que puede ser excluyente con quienes no están de acuerdo con el actual gobierno.

Debido a ello la gente la criticó puesto que al parecer lo que dice es que afecta a aquellos que no se sienten parte de la 4T. ¿Será?

“Yo creo que es importante a lo mejor que estudiemos una iniciativa que reforme la Constitución para que la palabra ‘pueblo‘ no pueda ser utilizada para excluir a parte del pueblo, porque no podemos excluir constantemente a quienes no piensan como Morena, a quienes no piensan como el presidente”, dijo al respecto Margarita Zavala.

Y aseguró que se le ha hecho un enorme daño a México a partir del uso de esta palabra.

“Le hemos hecho un enorme daño a este país excluyendo del pueblo a quienes no pensamos como el presidente, a quienes creemos que está mal en país, a quienes nos duele la inseguridad, a quienes creemos que dos candidatos, uno de su partido y otro de nuestro partido hayan sido asesinados en Maravatío, Michoacán”, complermentó.

Margarita Zavala dice que nadie debe ser excluido de la palabra “pueblo”, que se le hace un daño enorme al país, porque todos los ciudadanos “somos el pueblo de México”, no solo unos cuantos.

No faltó la gente que criticara a la legisladora y esposa de Felipe Calderón por su propuesta. Y preguntaron entonces si también va a querer cambiar el nombre a canciones u obras que llevan “pueblo” en el nombre.

Te puede interesar: Margarita Zavala está preocupada por el narco; le recuerdan que García Luna trabajó con Calderón

Sin embargo, cabe resaltar que quizá no lo explicó de manera clara, pero lo que Margarita Zavala propone es que el actual gobierno deje de explotar el uso de la palabra “pueblo” para hacer una distinción entre los que apoyan a la Cuarta Transformación y los que se oponen a ella.

Y es que según AMLO, solo el pueblo es el que está con su gobierno, y quienes se oponen a él son los “fifís”, “corruptos” y “conservadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

Logra China clonar al primer yak del mundo

Un equipo de científicos chinos alcanzó un logro sin precedentes al clonar con éxito...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hay 16 heridos tras el choque de un camión contra un poste de luz en Nuevo León

Esta mañana, un camión tipo minibús de transporte urbano que llevaba personas hacia una...

Logra China clonar al primer yak del mundo

Un equipo de científicos chinos alcanzó un logro sin precedentes al clonar con éxito...

Gino Segura se reúne con Alicia Bárcena titular de SEMARNAT para analizar la situación actual sobre cuarto muelle de Cozumel

Ciudad de México.- El senador Gino Segura sostuvo un encuentro con la titular de...