Dos sacerdotes que participan en un canal de YouTube llamado La Sacristía de La Vendée, donde se discuten temas de la “contrarrevolución católica”, han causado polémica al afirmar que oran para que el papa Francisco “se vaya pronto al cielo”. El Arzobispado de Toledo ha condenado estas declaraciones y ha pedido a los religiosos que se retracten y pidan perdón.
Los sacerdotes son Gabriel Calvo Zarraute y Charles Murr, quienes en una transmisión en vivo expresaron su deseo de que el sumo pontífice falleciera pronto. “Yo también rezo mucho por el papa [Francisco] para que se vaya pronto al cielo”, dijo Calvo. “Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”, agregó Murr.
Estas palabras han generado indignación entre los fieles católicos y han sido rechazadas por el Arzobispado de Toledo, que ha emitido un comunicado en el que califica los comentarios de “desafortunados” y “lesivos” para la unidad de la Iglesia. Asimismo, el Arzobispado ha anunciado que estudiará posibles medidas disciplinarias contra los sacerdotes.
Tal vez te gustaría leer: “Vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar dinero”, dice española a tiktokero mexicano
La Sacristía de La Vendée ha tratado de justificar los comentarios de los sacerdotes, alegando que se trataba de una broma y que no tenían intención de desear la muerte del papa. A través de un hilo en X (la antigua red social Twitter), la organización ha reiterado su “adhesión” al papa Francisco y ha criticado a los que “niegan la legitimidad de su ministerio”. Sin embargo, también ha arremetido contra los que “aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje” y les ha pedido que “Dios les perdone”.
El papa Francisco, de 87 años, se encuentra con un “ligero estado gripal” desde hace varios días, según informó el Vaticano. El sábado, tuvo que cancelar su agenda y el miércoles, no pudo hacer la lectura en la misa, debido a que estaba “un poco resfriado”.
Con información de El Espectador