InicioQuintana RooLázaro CárdenasPiden apoyo para policía accidentado en Lázaro Cárdenas

Piden apoyo para policía accidentado en Lázaro Cárdenas

Publicado el

Kantunilkín.- Un policía municipal se lesionó en días pasados en un taller de capacitación y aunque tiene la oportunidad de operarse, el Ayuntamiento no quiere costear este procedimiento, denuncian sus compañeros.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Lázaro Cárdenas, que hablaron desde el anonimato por temor a represalias, indicaron que José Nicolás Oy Hau sufrió una hernia durante un taller de Fortaseg. Surgió la posibilidad de operarlo en Yucatán con médicos extranjeros por 15 mil pesos, un costo muy inferior a los 50 mil que normalmente sale este procedimiento. No obstante, el municipio no quiere aportar estos recursos.

“El accidente pasó en su trabajo y desconocemos por qué no apoya el ayuntamiento; entendemos que no cuenta con ningún seguro social como IMSS o ISSSTE, pero es su responsabilidad brindarle atención médica”, afirmó uno de los uniformados.

Más casos

Todos los policías están en igual situación de indefensión, pues en días pasados un efectivo fue atropellado por un automovilista y no ha recibido el apoyo debido del municipio, aunque afortunadamente el conductor responsable ayudó a cubrir algunos gastos médicos.

Hay otro caso, en que un policía municipal fue arrollado en Nuevo Xcan, quien quedó inválido en cama, porque no fue atendido a tiempo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sacerdote amenaza con “levantarse en armas” contra la gobernadora de Guanajuato

El sacerdote católico Alfredo Gallegos Lara, conocido como “Padre Pistolas”, generó polémica en Guanajuato...

Acusan al alcalde de Chignahuapan, Puebla, por desaparecer perros y llevarlos al basurero municipal

En Puebla, la organización Fundación Patitas Enlodadas A.C. denunció públicamente al presidente municipal de...

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...

Video: Recibe mexicano Raúl Jiménez premio de la Concacaf por anotar el mejor gol del 2025

La carrera de Raúl Jiménez sigue llenándose de éxitos, en esta ocasión, la Concacaf...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...