facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooEstefanía Mercado, Ana Paty Peralta y Yensunni Martínez serán candidatas en Solidaridad,...

Estefanía Mercado, Ana Paty Peralta y Yensunni Martínez serán candidatas en Solidaridad, Benito Juárez y OPB

Publicado el

De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Estefanía Mercado Asencio, Ana Paty Peralta de la Peña y Yensunni Martínez Hernández serán las candidatas a las Presidencias Municipales de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco, respectivamente.

Finalmente se despeja la incógnita de quiénes serán las que abanderen a la 4T en tres de los municipios más importantes de Quintana Roo. Y de esta forma se supo quiénes serán los 11 aspirantes del proyecto de transformación en la entidad luego de que acudieron a registrarse ante las autoridades electorales.

Destaca que de estas tres aspirantes, dos son alcaldesas que buscan la reelección y la tercera busca recuperar el único municipio que en estos momentos gobierna la oposición en Quintana Roo.

Tal vez te gustaría leer: Video: AMLO revela plan para cuidar a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

Estefanía Mercado, diputada con licencia, será la candidata en Solidaridad, luego de resultar la aspirante mejor posicionada en las encuestas. Se espera que los demás aspirantes respalden a la abanderada.

En Benito Juárez resultó favorecida Ana Paty Peralta, quien fue nombrada por encima de la senadora con licencia Marybel Villegas, de quien no se sabe hasta el momento si acatará los resultados y se mantendrá en el partido, o buscará acomodo en otro instituto político.

Por su parte, Yensunni Martínez buscará darle continuidad a su proyecto en la capital del estado, Othón Pompeyo Blanco.

Con la definición de estas candidaturas, aún restaba saber quiénes serían los representantes de la 4T en Cozumel y en Lázaro Cárdenas. En la isla sería José Luis Chacón el abanderado, Juanita Alonso ya no va por la reelección; y en Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena desplazó a Ismael “Mayito” Moguel, quien había sido seleccionado anteriormente como el candidato.

De esta manera ya están listos los 11 perfiles de la 4T para las alcaldías, los cuales se completan con Diego Castañón, que va por Tulum, y los demás aspirantes que se habían dado a conocer previamente: Blanca Merari en Puerto Morelos; Mary Hernández, en Carrillo Puerto; Erik Borges Yam, en José María Morelos; “Chepe” Contreras por Bacalar, y Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Modelo de Oaxaca denuncia a su expareja por golpes y amenazas con arma

María José Calderón García, emprendedora y modelo oriunda de Oaxaca, hizo pública la noche...

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...