InicioQuintana RooCarlos Joaquín sostiene reunión de trabajo con la nueva Cónsul de los...

Carlos Joaquín sostiene reunión de trabajo con la nueva Cónsul de los EEUU Courtney Beale

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión bilateral con la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en la Península de Yucatán, Courtney Beale, en la Casa de Gobierno de esta ciudad.

Impulsar el turismo

Durante la reunión se hizo la presentación oficial de la Cónsul para darle la bienvenida. El gobernador Carlos Joaquín expresó el interés de fortalecer la actividad turística con promoción de Quintana Roo en mercados tradicionales de Estados Unidos que se habían desatendido, cómo California, Texas, Colorado, Georgia, y que hoy se trabajan en promoción y atracción.

La nueva Cónsul Courtney Beale, a su vez, destacó el interés y la importancia que Quintana Roo tiene para el turismo norteamericano, por lo que expresó su deseo de mantener estrecha relación con el gobierno quintanarroense y peninsular.

Ofreció colaborar para la atención de zonas vulnerables a través de programas sociales que el gobierno norteamericano tiene para impulsar el desarrollo social, por lo que intercambiaron planes de cooperación e infraestructura para nuestro estado.

La nueva Cónsul expresó también que los empresarios norteamericanos han sentido la buena disposición del Gobierno del Estado para la seguridad de sus inversiones y turistas.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció la importancia que tiene para la entidad el mercado turístico norteamericano, por lo que manifestó su disposición de mantener comunicación estrecha para impulsar las inversiones que generen más empleo para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo explicó las acciones para la protección al turista y de los quintanarroenses a través del “Modelo de Prevención Quintana Roo” que recién se presentó.

También te puede interesar: Nombran a Courtney Beale como cónsul general de EU en Mérida

A la reunión asistieron Francisco López Mena, Secretario de Gobierno; Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Proyectan imágenes hechas con IA de Claudia Sheinbaum bailando con su acosador

Lo que debía ser una noche de música y fiesta en Jiquilpan, Michoacán, terminó...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán, Sinaloa

Un agente de tránsito municipal fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. El ataque...

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue enviado a prisión preventiva por riesgo de fuga,...

Acuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Un maestro de educación física fue herido con un cuchillo dentro de una escuela...

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...