InicioQuintana RooDesde el Senado, exige Mayuli Martínez que se cuide el agua, recurso...

Desde el Senado, exige Mayuli Martínez que se cuide el agua, recurso afectado por las obras del Tren Maya

Publicado el

La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón exigió a las autoridades responsables del Tren Maya que se haga algo para evitar la grave contaminación que está afectando al Gran Acuífero Maya que provee de agua tanto a Quintana Roo como a Yucatán.

Remarcó que ella nunca se opuso al proyecto. Sin embargo, siempre fue clara en que la obra debía hacerse de manera correcta y sin causar afectaciones de ningún tipo.

“Que quede claro, desde el inicio de este sexenio nunca me pronuncié en contra del Tren Maya. Quintana Roo apenas tiene 50 años de haberse forjado como entidad, es uno de los estados más jóvenes del país y quienes nacimos en el estado sabemos en dónde vivimos, y se sabe el desarrollo económico que se ha tenido, pero nos prometieron el cuidado al medio ambiente en nuestro estado”, subrayó Mayuli Martínez.

Recordó que el gobierno prometió en reiteradas ocasiones que no iba a haber graves impactos ambientales, lo que finalmente no se cumplió.

“Dijeron que no iba a haber un impacto, el que sí se está teniendo con la corrosión de esos pilotes en todas las cavernas. En Quintana Roo vivimos del sistema acuífero que tenemos en la península; en otros estados hay problemas de agua y nosotros gracias a nuestro sistema natural tenemos mucha agua, pero ahora está contaminada”, denunció.

Aseguró que se le dio un voto de confianza al Tren Maya y al gobierno, pero ya no se puede permitir que se acabe con lo más sagrado, el agua de la península, recurso natural no renovable.

Te puede interesar: Arranca Mayuli Martínez su campaña al Senado arropada por los líderes de la oposición en Q. Roo

“Nos prometieron no ctaminar, nos prometieron cuidar y por eso les dimos esa confianza al inicio de su sexenio, pero hoy están acabando con lo más sagrado y el orgullo de los quintanarroenses, porque cuando decimos que somos de Quintana Roo nos dicen que vivimos en el paraíso, en las mejores playas, con los mejores cenotes, en los mejores ríos. Los estamos señalando porque nos prometieron y no lo están cumpliendo, muchas gracias”, concluyó con su participación Mayuli Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...