InicioQuintana RooCancúnDesde Cancún, Xóchitl Gálvez ofrece investigar presuntas irregularidades en construcción del Tren...

Desde Cancún, Xóchitl Gálvez ofrece investigar presuntas irregularidades en construcción del Tren Maya

Publicado el

En respuesta a las denuncias de algunos pobladores, Xóchitl Gálvez ofreció que de llegar a la Presidencia de la República se hará una investigación profunda de las presuntas irregularidades financieras y ambientales en la construcción del Tren Maya.

Ante simpatizantes reunidos en las canchas de básquetbol de la Universidad Anáhuac en este destino del Caribe, la senadora con licencia anunció que se investigará “posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya, porque ya nos dimos cuenta de que muchos de los amigos del hijo del Presidente hicieron negocios con el balastro”.

“Ya lo sabemos que al Amílcar vendía el balastro a un precio mayor y eso sí se tiene que investigar. Yo no puedo adelantar lo que pasó, pero vamos a hacer que convivan los proyectos turísticos con el medio ambiente”, expresó.

Por otra parte, Gálvez Ruiz prometió evaluar con absoluta ética e imparcialidad todo el impacto ambiental generado en las pilas que se han colocado para el Tren Maya.

“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones de pesos, pero sí vamos a investigar por qué pasó de 120 mil millones a 500 mil millones (de pesos)”, advirtió.

Te puede interesar: SEGUIDORES DE XÓCHITL GÁLVEZ NO QUIEREN A DENISE MAERKER COMO MODERADORA DEL DEBATE

Destacó que su primer compromiso es que “llegando al gobierno vamos a resarcir todos los daños ambientales”.

La candidata presidencial opositora aseguró no estar de acuerdo que se le hayan exentado al gobierno de todos trámites ambientales, “porque a cualquier hotelero lo obligan a cumplir con estos trámites. Entonces en ese sentido, nosotros vamos a asumir la responsabilidad”.

Denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entrada, tiró 10 millones de árboles, por lo que tiene que plantar otros 200 millones. “Ese es el primer compromiso que tiene que hacer el gobierno cumplir con su responsabilidad”.

“No podemos tampoco matar lo que es el atractivo de Cancún. El atractivo de Cancún tiene que ver con el medio ambiente, tiene que ver con su selva, tiene que ver con los cenotes”, expresó.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...