InicioMéxicoCuauhtémoc Cárdenas avala plan energético de Sheinbaum; la cree la mejor candidata

Cuauhtémoc Cárdenas avala plan energético de Sheinbaum; la cree la mejor candidata

PUBLICADO

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia, fundador del PRD y líder moral de la izquierda le dio el visto bueno al plan energético de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con quien se reunió este 18 de marzo, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera de 1938. Además señaló que la ve como la mejor candidata.

Incluso el ingeniero dijo que asesorará y aportará ideas al proyecto de la candidata, pero de lejos, cada quién por su lado. Es decir, no dijo abiertamente que la apoyaría, pero sí lo hará.

Cuauhtémoc Cárdenas hizo una guardia de honor en el mausoleo de su padre, el presidente Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución. Estuvo acompañado de sus hijos y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Me parece muy importante lo que ella ha dicho, cuál va a ser la política en materia de energía que se va a implementar en el país. Mucho apoyo, un fuerte impulso a la petroquímica y cuidar que Petróleos Mexicanos sea un organismo autónomo que, efectivamente, impulse al desarrollo del país”, dijo el político al ser cuestionado sobre las propuestas en materia energética de la candidata de la 4T.

Dijo que dará su opinión y asesorará, pero irán “cada quién por su lado”.

Llama la atención que es la segunda vez en lo que va del año que ambos personajes se dejan ver juntos. Sobresale además porque el ingeniero Cárdenas Solórzano ha sido sumamente crítico del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llama ‘panista’ a activista de Sélvame del Tren que la cuestionó

En cuanto a las propuestas energéticas de Claudia Sheinbaum, los puntos que llamaron la atención fueron el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas “de todos los mexicanos”. Y también prometió que impulsará el transporte público eléctrico y que no habrá “gasolinazos” ni aumento de tarifas eléctricas.

Finalmente, al preguntarle a Cuauhtémoc Cárdenas si la candidata de la 4T era la mejor opción, dijo que eso lo decidirán los mexicanos. Sin embargo, al insistirle aceptó que él sí la ve como la mejor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...