En una revelación sorprendente, un miembro del podcast “All Things Amazon” ha compartido cómo ha estado obteniendo comida gratis en McDonald’s durante meses, utilizando nada más que un chatbot de inteligencia artificial.
El miembro del podcast, conocido como Gage, detalló un método que explota la sección de encuestas de satisfacción de los tickets de McDonald’s, donde solicitaba a ChatGPT, el modelo de lenguaje de OpenAI, que redactara extensas reseñas negativas.
Gage explicó que las reseñas generadas por ChatGPT, que normalmente ya son críticas, podían ser empeoradas a pedido para reflejar una experiencia aún más insatisfactoria. Estas reseñas eran luego utilizadas para completar las encuestas de satisfacción, lo que resultaba en la recepción de cupones para comida gratuita.
El uso de esta estrategia ha sido tan frecuente que Gage ya es una figura conocida en su local de McDonald’s, hasta el punto de que ya no recibe tickets con su pedido. Curiosamente, el restaurante ha comenzado a instar a los clientes a que indiquen estar “muy satisfechos” en las encuestas.
Tal vez te gustaría leer: Oso ataca a cinco personas, entre ellas un niño, en Eslovaquia
Sin duda, la revelación de Gage no solo ha generado críticas por quienes consideran que fue un “engaño”, también representa un problema para la cadena rápida, ante el avance de las tecnologías de inteligencia artificial y la forma de recompensar a sus clientes ante una experiencia negativa.
Con información de Genbeta