facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAmbientalistas se manifestarán para exigir se cumpla la ley en el Tramo...

Ambientalistas se manifestarán para exigir se cumpla la ley en el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Publicado el

Con motivo del Día Mundial del Agua, activistas que documentaron los daños a los mantos freáticos en el Tramo 5 Sur del Tren Maya, hicieron un llamado para manifestarse este viernes 22 de marzo en Playa del Carmen. Acusan a las autoridades de seguir violando la ley y con ello afectar el medio ambiente tanto de Solidaridad como de Tulum.

La marcha se realizará a las 8:00 de la mañana y el punto de reunión será afuera de la tienda Steren Playa del Carmen. Posteriormente, se dirigirán a la carretera federal 307 y realizarán un bloqueo con el fin de exigir que se cumpla la ley.

“Este viernes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, VAMOS A PARAR LA CARRETERA 307 a la altura de Playa del Carmen, para exigir al gobierno cumplir la ley, rendir cuentas sobre las afectaciones a nuestra agua y garantizar nuestro derecho a un medioambiente sano”, se lee en la página de la organización selvayagua.com.

Cabe recordar que el tramo 5 sur comprende el trayecto de Playa del Carmen a Tulum, el cual pasa sobre 122 cuevas y cenotes que conforman el Gran Acuífero Maya, la única fuente de agua potable de la zona.

Te puede interesar: Ambientalistas denuncian que trabajadores del Tren Maya cerraron el paso a la cueva Oppenheimer

Para más información y registro se puede visitar la página oficial de la organización “Selva y Agua”, donde dan detalles sobre qué deben llevar los asistentes, si pueden ir solos o acompañados, cómo será la protesta, entre otros datos.

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...