Esta mañana, habitantes de Culiacán, Sinaloa, se enfrentaron al desconcierto y al temor tras el informe sobre varias familias secuestradas por presuntos integrantes del crimen organizado.
Las declaraciones de residentes recopiladas por medios locales contradicen la versión oficial: algunos indican que fueron entre siete u ocho familias secuestradas, con un total de personas plagiadas entre 39 y 40.
Los incidentes ocurrieron durante la madrugada y la mañana en diversas zonas de Culiacán, incluyendo las comunidades de La Noria, El Carrizalejo, y las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito.
Según Gerardo Mérida Sánchez, titular de la SSP de Culiacán, entre las 15 personas secuestradas podría haber hasta siete niños. Sin embargo, la cifra de familias secuestradas aún está por confirmarse, aunque se recibieron cuatro llamadas al sistema C4 reportando tres familias secuestradas.
Te puede interesar: MUERE “LA GILBERTONA”, INFLUENCER VIRAL DE CULIACÁN
El vicefiscal Damaso Castro Saavedra mencionó que hubo seis reportes de secuestros en distintas colonias, sin precisar el número de personas secuestradas. La Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas investiga para confirmar los casos y el número de secuestrados.
De manera no oficial, se informó sobre el secuestro de una familia de seis personas en el ejido de Plan de Oriente y de siete personas en el fraccionamiento Los Ángeles, incluyendo tres niños.
Vecinos del poblado de La Noria también reportaron secuestros, pero ninguna de las cifras ha sido confirmada por las autoridades de Sinaloa hasta el momento.
Con información de infobae.com