InicioQuintana RooCancúnPedirá licencia Ana Paty Peralta el 10 de abril; rinden protesta suplentes...

Pedirá licencia Ana Paty Peralta el 10 de abril; rinden protesta suplentes de regidores

Publicado el

Será aproximadamente el 10 de abril cuando Ana Paty Peralta solicite licencia para separarse del cargo de presidenta municipal de Benito Juárez para poder participar en el proceso electoral en busca de la reelección.

Así lo dio a conocer la alcaldesa en entrevista, quien además habló de que han sido varios funcionarios los que han solicitado licencias, tanto regidores como algunos directores de dependencias municipales.

“Sí van a haber seguramente más licencias. Bueno, la del regidor Samuel (Mollinedo) creo que la sesión pasada ya fue aprobada y yo estaré pidiendo licencia el 10 de abril aproximadamente. Lo que marca el reglamento es que la primera regidora es quien asumirá el cargo como encargada de despacho”, subrayó Ana Paty Peralta.

Es decir, será nuevamente Lourdes Cardona quien asuma la Presidencia, tal como ocurrió cuando la actual mandataria estatal pidió licencia de la alcaldía para ser candidata a la gubernatura.

Sobre otros funcionarios que han pedido licencia, Ana Paty Peralta dijo que son aproximadamente seis personas las que se han separado de su cargo y seguramente se sumarán más.

ASUMEN REGIDORES SUPLENTES

Por otro lado, en la Sesión de Cabildo realizada este lunes en Benito Juárez, y en la que se discutieron temas como la aprobación de la cuenta pública, algunos de los suplentes de los regidores con licencia rindieron protesta a sus cargos.

Entre ellos, Luis Alberto Alberto Tun Calderón, quien asume en lugar de Jorge Sanén; la perredista Haydé Saldaña, quien llega en lugar de Jesús Pool, y Mario Alberto Sámano Nevarez, quien sustituye a la panista Reyna Leslie Tamayo Carballo.

Te puede interesar: Ieqroo deberá reanalizar las quejas del PRD por difusión de encuestas a favor de Ana Paty Peralta: Teqroo

En cuanto al suplente del priista Jorge Rodríguez, aún no se ha definido, pues hay una discrepancia entre el Revolucionario Institucional y el Ayuntamiento sobre a quién le corresponde el lugar.

spot_img

Noticias recientes

Revelan que Bruce Willis ya no vive con su familia debido a la demencia que padece

A sus 70 años de edad, el reconocido actor Bruce Willis atraviesa una etapa...

Video: Hombres son atacados por abejas mientras bebían cerveza cerca del río en Sinaloa

Un grupo de hombres fue sorprendido por un enjambre de abejas mientras bebían cerveza...

Gobierno de México negocia con Vulcan Materials para que se construya un desarrollo turístico en Calica

De no lograr un acuerdo sobre Calicas hasta el último intento entre el gobierno...

Gobierno de Estefanía Mercado recibe premio por el cambio de nombre de Playa del Carmen y la Marca Ciudad

Ciudad de México, 27 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen,...

Noticias relacionadas

Aeropuerto de Cancún es el único con vuelos directos a todas las sedes del Mundial FIFA 2026: Bernardo Cueto

El Mundial FIFA 2026 cada vez está más cerca, por ello el secretario de...

Asesinan a un sujeto en los alrededores del mercado 23 de Cancún

La violencia se hace presente una vez más en Cancún, donde la mañana de...

Aguakan beneficia a más de 19 mil habitantes de Cancún con obras de drenaje en Av. Huayacán

Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad y acompañar el desarrollo urbano...