InicioQuintana RooPlaya del CarmenSancionarán a persona que taló árboles emblemáticos y de gran tamaño en...

Sancionarán a persona que taló árboles emblemáticos y de gran tamaño en Playa del Carmen

Publicado el

Luego que un negocio de Playa del Carmen cortara dos árboles emblemáticos y de gran tamaño, las autoridades alistan fuertes sanciones contra los responsables. Y es que cuidar el medio ambiente es clave para esta administración.

Los hechos ocurrieron en la avenida 115 con calle 14 norte. Y la sanción será por daños al medio ambiente y desacato, informó Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad.

“Ahorita estamos en el proceso de establecer una sanción que sea ejemplar, que entiendan que nuestra normatividad tiene que ser observada, y por supuesto, el respeto que deben de tener hacia la autoridad municipal, porque lo que hicieron es prácticamente decir ‘no me importa lo que tú me digas, yo voy a hacer lo que me da la gana’”, subrayó en entrevista la funcionaria municipal del gobierno de Lili Campos Miranda.

Várguez Ocampo dijo que el interés de particulares no puede estar por encima del interés de toda la población de Playa del Carmen y del cumplimiento de las normas.

A su vez, la funcionaria apuntó que la persona ya había pedido permiso a las autoridades para talar los árboles, pero se le negó. Pese a ello lo hizo, ignorando las leyes y por lo mismo será sancionada.

“Contribuyentes ya habían solicitado el derribo de esos árboles, pero se les negó porque aparte que son árboles de muchos años son emblemáticos, pero aparte tenemos que cuidar nuestra naturaleza, es nuestra función. El dueño del establecimiento argumentaba que como estaba en su terreno podía hacer lo que quería; se le negó su solicitud de corte y se fue un poco inconforme”, mencionó.

Te puede interesar: Costas libres de sargazo reciben a los vacacionistas en Playa del Carmen durante Semana Santa

Fue así como el pasado domingo, muy temprano, esta persona comenzó podando y al final derribó los dos árboles ubicados en la avenida 115 con 14 norte de Playa del Carmen por completo. Y por ello recibirá una fuerte sanción. Además tendrá que plantar árboles de gran tamaño, y al menos uno deberá ser colocado en el sitio donde fueron talados estos dos ejemplares ya mencionados.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...