InicioQuintana RooPlaya del CarmenVarias colonias de Playa del Carmen estuvieron hasta 16 horas sin luz...

Varias colonias de Playa del Carmen estuvieron hasta 16 horas sin luz por un cortocircuito

Publicado el

Cerca de 500 familias de Playa del Carmen se quedaron sin luz desde ayer en la noche, presuntamente, por un cortocircuito. Otras versiones indican que se quemó un fusible.

A través de las redes sociales se ha dado a conocer que algunas colonias de esta ciudad llevan de 13 a 16 horas sin electricidad. Algunos habitantes aseguraron que el apagón inició cerca de las 10:30 de la noche.

Hasta el momento se sabe que las colonias Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Xcacel, Misión de las Flores y otras zonas del centro de Playa del Carmen, no cuentan con energía eléctrica.

Tal vez te gustaría leer: Se incendia taxi de Cancún por un aparente cortocircuito en la avenida Los Tules

Al momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, un vecino de Xcacel comentó que tras llamar a la paraestatal, ésta le dijo que “faltaba una pieza” para poder restablecer el servicio, según le comentaron éste quedaría listo durante el transcurso del medio día.

Algunos comerciantes de estas áreas afectadas ya hablan de pérdidas económicas significativas debido a la falta de corriente eléctrica. Sólo aquellos negocios que cuentan con una planta de gasolina han podido continuar con sus actividades de manera normal.

Por su parte, algunos colonos han expresado a través de internet que de no solucionarse este fallo a más tardar durante la tarde-noche de este jueves, saldrán a las calles e iniciarán con los bloqueos para exigir una solución.

Al parecer, la afectación proviene del registro central ubicado entre las avenidas Xel-Ha con Chemuyil, y posiblemente, se debe a la saturación del servicio, pues las altas temperaturas han provocado que haya más consumo eléctrico.

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia su programación de enero 2026: series y películas destacadas

Netflix ya ha revelado su programación para enero de 2026, prometiendo un inicio de...

Rescatan con vida a 10 alpinistas de San Luis Potosí extraviados en el volcán Citlaltépetl

Un grupo de 10 alpinistas originarios de San Luis Potosí fueron rescatados con vida...

Angelina Jolie muestra por primera vez las cicatrices de su mastectomía

Hace unos años, Angelina Jolie generó gran polémica al anunciar que se había sometido...

Muere el actor y productor teatral mexicano Juan José Zerboni

El actor mexicano Juan José Zerboni, con una amplia trayectoria en teatro, televisión y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...