El histórico Estadio Azteca estaría enfrentando un problema. Y es que se dio a conocer que no habría aprobado las inspecciones de la FIFA con rumbo al Mundial 2026, ya que recordemos es una de las sedes.
El problema es que las obras de remodelación llevan unos seis meses de retraso. Por ahora, no se sabe qué ocurrirá. Lo que sí se dijo es que los otros dos estadios mexicanos mundialistas, el Akron y el BBVA Gigante de Acero sí fueron aprobados.
Si bien no se contempla que deje de ser mundialista, sí existe nerviosismo en México porque el Estadio Azteca, que recibiría su tercera Copa del Mundo, enfrente retrasos en los trabajos.
Hay que recordar que son tres los estadios mexicanos que serán sede en el Mundial 2026, el resto se encuentran en Estados Unidos y Canadá.
Por lo pronto, los responsables de las obras tienen la orden de acelerar el paso y cumplir con los plazos establecidos por la FIFA, en un esfuerzo por asegurar que el Estadio Azteca esté listo a tiempo para el siguiente Mundial.
Te puede interesar: Anuncia FIFA que Estadio Azteca será la sede del partido inaugural del Mundial 2026
Cabe recordar que las obras de remodelación debían iniciar en el 2022, pero se postergaron hasta el 2023 para permitir que el América disputara la final del Apertura contra Tigres, la cual ganaron.
Aunque no hay nada confirmado se espera que las obras se aceleren durante los meses de abril y mayo, a fin de estar listos cuando se dé la siguiente inspección de la FIFA. Y es que no se debe olvidar, el partido inaugural está programado en el coloso de Santa Úrsula.