El Aeropuerto de Mexicali suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso con el objetivo de proteger a sus pasajeros, luego de que fuertes vientos tumbaran el techo de la terminal aérea. En redes sociales circula un video, en el que se observa a gente al interior mientras suena la alarma de seguridad, luego de que al menos unos 800 metros se desprendieron.
Tras el percance, las autoridades locales informaron que evaluarían los daños en la estructura y se solicitó a los usuarios comunicarse con sus respectivas aerolíneas para saber el estatus de sus vuelos.
¿Cuándo reabrirá el Aeropuerto de Mexicali?
Grupo Aeroportuario del Pacífico informó este domingo que se trabaja de manera coordinada para reparar los daños tras las condiciones climáticas de ayer; sin embargo, estiman que las actividades podrían retomarse el próximo lunes 1 de abril.
“Esperamos operar con normalidad a partir del día de mañana. Agradecemos tu paciencia, tu seguridad siempre será nuestra prioridad. Sugerimos contacto continuo con tu aerolínea por cambios en itinerario”, escribieron en X.
📢Comunicado institucional referente a cierre del #AeropuertoDeMexicali: pic.twitter.com/aZVau8ZFhu
— Grupo Aeroportuario del Pacífico (@aeropuertosGAP) March 31, 2024
🇲🇽 Fuertes vientos derrumbaron parte del techo del aeropuerto de #Mexicali, #BajaCalifornia. Las operaciones fueron suspendidas hasta este lunes primero de abril. pic.twitter.com/r5crfDMwco
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) March 31, 2024
Ayer, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, también destacó que autoridades del Aeropuerto llevarían a cabo la revisión de las instalaciones, además señaló que Protección Civil ha solicitado a los vacacionistas del municipio de San Felipe retirarse de las playas debido al alto oleaje y los fuertes vientos.
Te puede interesar: Video: Aterriza el primer vuelo internacional en el aeropuerto de Tulum
“Trabajamos para asegurar el bienestar de turistas y locales durante este fin de semana, por lo que los invitamos a estar atentos a comunicados oficiales”, escribió en sus redes sociales.
(Con información de heraldodemexico)