Xiaomi formalmente presentó su anticipado vehículo eléctrico, el nuevo sedán SU7. El fundador y CEO de la popular marca china de teléfonos inteligentes, Lei Jun, expresó su deseo de que este fuera el “coche más bonito, más fácil de conducir y más inteligente”, con un precio inferior a 500 mil yuanes, unos 69 mil dólares.
En sus declaraciones en Weibo, Lei Jun comparó la ambición de Xiaomi con la de Porsche y Tesla, destacando la necesidad de aprender de estos dos fabricantes de automóviles líderes en el mundo.
Los precios de los modelos SU7 oscilan entre US$ 29 mil y US$ 41 mil dólares. Estos anuncios llegan en un momento de intensa competencia en el sector automovilístico en China, donde más de 200 grandes fabricantes producen vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.
A pesar de los desafíos, Xiaomi se muestra optimista. El SU7 se ha exhibido en 29 ciudades de China continental desde el lunes. Además, la compañía, conocida por sus teléfonos inteligentes y productos electrónicos de consumo, representó el 13% de las ventas mundiales y chinas de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2023.
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Con una autonomía inicial de 700 kilómetros, la versión estándar del SU7 supera al Model 3 de Tesla en alcance. Aunque Xiaomi apunta a los consumidores premium, su precio es significativamente más bajo que el del Porsche Taycan y el Model S de Tesla en China.
Con información de CNN