Por medio de redes sociales se ha hecho viral este caso que sin duda desató el enojo de los internautas. De acuerdo con medios locales, esto sucedió hace unos días en La Plata, Argentina, cuando una mujer llevó a su perrito a una carnicería.
La mujer le pidió al carnicero “faenar” a su perro debido a que ya es un perro con varios años y aseguró que ya no tiene calidad de vida, por lo que quería “terminar” con su sufrimiento.
Debido a que el carnicero no aceptó sacrificar al lomito, acudió a la policía para denunciar el caso y así evitar que algo le sucediera al perrito.
Tal vez te gustaría leer: Perro rescata a abuelita atrapada en los escombros tras sismo en Japón
Una vez que la policía acudió al domicilio de la mujer y le explicaron que tenía una denuncia por querer llevar a su perrito a la carnicería, ella explicó la razón por la que lo hizo.
“Yo le explico, mi papá y mi abuelo son del campo, trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos, cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar, primero lo pelas, le sacas el pelaje, después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”, dijo la mujer.
Luego de esto, según un periodista de medios locales, una vez que se dio a conocer el caso los protectores de animales llegaron a la casa de la mujer para pedirle al perrito y así rescatarlo.
Afortunadamente, la mujer aceptó darles el lomito, por lo que ahora está resguardado y en la búsqueda de un nuevo hogar en donde lo amen y no piensen en sacrificarlo solo porque es un animal considerado de la tercera edad.
Ante esto, una vez se dio a conocer el caso en redes sociales se desató el enojo de los internautas, quienes no daban crédito a lo que la mujer quería hacer con su mascota.
Con información de: Excelsior
