Un nuevo escándalo en estas elecciones. Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez está en el ojo del huracán luego de que se filtrara un video en el que se le ve insultando y empujando a empleados de un antro en la exclusiva zona de Masaryk, en Polanco, en la Ciudad de México.
El video, de varios minutos de duración, muestra al hijo de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México en presunto estado de ebriedad discutiendo con empleados en la vía pública. De acuerdo con lo informado, el lugare se localiza en la calle de Masaryk.
En el video, se aprecia a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, lanzando patadas a los empleados de seguridad a la vez que los insulta.
“Cállate cabrón, o sea güey. ¿Qué pendejo, por qué pendejo? Pinche putito cabrón, pinche puto, cabrón. Pinche gordo de mierda”, son algunos de los varios insultos que lanza Sánchez Gálvez.
En el video de cerca de seis minutos de duración se ve al hijo de Xóchitl Gálvez lanzar otros insultos como “pinches gordos” y “gatos muertos de hambre”. Incluso se quejó de la Constitución y de otros temas.
El tema sigue escalando, tan es así que alguien ya lo compartió y mostró en las pantallas del Senado mexicano.
Hay quienes aseguran que se trata de un video viejo y que la propia Xóchitl Gálvez ha hablado de que su hijo estuvo metido en problemas hace tiempo y que ha cambiado. Sin embargo, hay quienes señalaron que está vestido igual que en una foto de un evento de su madre hace una semana. ¿Será?
Pese al escándalo y a los insultos racistas, clasistas, gordofóbicos y homofóbicos, hay quienes defienden y justifican a Juan Pablo Sánchez Gálvez. Dicen incluso que es golpeteo y guerra sucia de la 4T. Sin embargo, el video es real, no es nada truqueado o inventado.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez presenta denuncia por presunta corrupción contra hijos y sobrinos de AMLO
Otras personas señalaron que son más graves las denuncias por presunta corrupción contra los hijos de AMLO. A su vez, hubo quienes dijeron que todo era condenable. Tanto el video donde una persona es exhibida lanzando insultos en presunto estado de ebriedad, como las acusaciones de hacer negocios con obras que realiza el gobierno.
Habrá que esperar la explicación de Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña, y ver si se trata de un video reciente o uno viejo.