InicioColumnasAddendumSusybra, la misma diputada que cosificaba a la mujer regalando tangas, ahora...

Susybra, la misma diputada que cosificaba a la mujer regalando tangas, ahora quiere censurar a los medios de comunicación

Publicado el

En comparación con la ropa interior de hombres, la ropa interior para dama tiene muchos estilos. De acuerdo a algunas críticas de la lencería, es una parte de la moda que tiende a cosificar los cuerpos femeninos al exigir estándares de belleza irreales.

-Basta con mirar a “Los ángeles de Victoria’s Secret”, modelos que durante décadas impusieron el estándar de sensualidad que las mujeres debían aspirar a tener. Para esta industria, vender una idea de lo que es “sexy” a través de la cosificación de los cuerpos femeninos era toda una inversión-, destaca el portal feminista La Cadera de Eva.

Si una mujer decide comprar cierto estilo de lencería para uso propio está bien, pero, ¿qué pasa cuando terceras personas que no la conocen le dan tangas para que las use? ¿se le está cosificando? ¿qué pasa cuando es un personaje político quien lo hace?

Así sucedió cuando Susana Hurtado, actual diputada local, estaba de campaña en el 2013 y tuvo la ocurrente idea de regalar tangas. De ese momento en adelante fue conocida como “Susybra”.

“Hemos tenido muy buena aceptación porque fue algo que hicimos con mucho cuidado. Las señoras están contentas porque es algo que van a usar y los señores también están a gusto de que les regalemos algo bonito y sexy a sus esposas. Es algo chusco que llama mucho la atención y es donde nosotros aprovechamos para hablar de nuestras propuestas de campaña”, justificó en ese momento.

Cosificar el cuerpo de una mujer no es “algo chusco” como pretendía argumentar. Ahora esa misma diputada quiere censurar a los medios de comunicación.

Susana Hurtado aplaudió la propuesta para de reforma a la Constitución de Quintana Roo para agregar “todas las personas tienen derecho a la intimidad personal y a la propia imagen en los términos dispuestos en las leyes aplicables”, lo que podría generar censura a de los medios de comunicación.

“Creo que con esto va muy entrelazado y con esto es darle una conclusión exacta a través de la propia Constitución y que veo hacer el análisis de qué estados lo tienen ya implementado y que aplaudo. Reitero, la iniciativa de la diputada Jissel (Castro, de Morena) porque va cerrando esos recovecos legales y que daban pauta sin poder sancionar algún individuos, afectando nuestros propios derechos humanos”, comentó.

Además: No soy una mujer de rencores: Susana Hurtado

Indicó que medios de comunicación violentan los derechos humanos de las personas al publicar fotografías que “no son las mejores”. Ah bueno, que nos mande su foto preaprobada y listo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

De PAN a la polémica: la volátil carrera de Jorge Zabaleta Pellat en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo – El abogado Jorge Zabaleta Pellat inició su andadura...

HUGO GARZA, DIRECTOR DE LA CAPA SE BURLA DE LOS QUINTANARROENSES: “TENEMOS LA CAPACIDAD PARA ATENDER LA DEMANDA DE AGUA”

Hugo Garza intenta mentir al pueblo quintanarroense, insiste en que la Comisión de Agua...

GOBIERNO DE PRIMER MUNDO: Mientras en Florida rechazan mascotas, en QRoo abrieron albergues pet friendly por huracán Milton

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama es de primer mundo. Es...