Luego de que un grupo de policías ecuatorianos irrumpiera la noche del 5 de abril en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción, el empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó dardo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que “por uno pagamos todos”.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio su punto de vista de las acciones tomadas por el gobierno ecuatoriano.
“Por uno la pagamos todos, que tristeza que todo sea destruir nada más por destruir, por envidia, por ego, por resentimiento”, expresó.
AMLO suspende relaciones diplomáticas con Ecuador.
El presidente López Obrador suspendió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción en la embajada de México en Quito.
Asimismo, informó que instruyó a la canciller, Alicia Bárcenas para que proceda legalmente por la detención del exvicepresidente Jorge Glas.
Aunado a ello, calificó como “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.
México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador: SRE
Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador. “En consultas con López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador”, afirmó.
Te puede interesar: VIDEO: AMLO DICE QUE NO CAERÁ EN LAS PROVOCACIONES DE SALINAS PLIEGO
¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre Ecuador?
Durante la conferencia matutina del pasado 3 de abril, el Mandatario arremetió contra los medios de comunicación, la campaña de Narcopresidente y mencionó a varios personajes como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Alazraki.
En su conferencia, hizo alusión al conflicto interno ocurrido en 2023, que culminó en noviembre con la presidencia de Daniel Noboa en Ecuador. Mencionó la curiosa dinámica electoral en la que una candidata de las fuerzas progresistas lideraba por 10 puntos, compitiendo con otros 3 o 5 candidatos. Sin embargo, la situación cambió drásticamente tras el asesinato de uno de los candidatos críticos hacia la candidata líder, lo que resultó en la caída de esta última.
Con información de eluniversal.com