Layda Sansores, gobernadora de Campeche ha generado polémica una vez más. Y es que al ser entrevistada en Palacio Nacional aseguró que no hay problemas en su estado. Incluso afirmó que sin policías la entidad está más tranquila y hasta se cometen menos delitos.
Y es que hay que recordar que los policías estatales se mantienen bajo protesta, pues han exigido la destitución de la titular de Seguridad Pública de Campeche y de la propia mandataria, principalmente por haber mandado a hombres y mujeres a controlar un motín en un penal sin el equipo y el apoyo adecuado. Tras lo cual los elementos fuieron golpeados y las uniformadas violentadas y ultrajadas.
Incluso miles de ciudadanos han salido también a las calles para apoyar la protesta de los uniformados y manifestarse contra el gobierno de Layda Sansores.
“Mi estado está retetranquilo, eso es lo curioso. Creo que sin policías está más tranquilo y hay menos delitos”, aseguró la gobernadora entre risas.
A su vez, indicó que el conflicto con los policías en Campeche se a debe a que muchos de los altos mandos vienen de la administración del priista Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Layda Sansores de hecho insinuó que la “mano negra” de “Alito” Moreno está detrás de estas protestas.
Te puede interesar: Video: Anuncia Layda Sansores que va a despedir a los policías que encabezan las protestas en Campeche
“No nos preocupa, cada vez se adhieren más, 489 buenos policías que ya se unieron a la Academia, donde están concentrados los buenos policías. Creo que esto nos va a servir para limpiar la cabecillas que son altos mandos del gobierno de ‘Alito‘. Entonces, la corrupción a todo lo que daba, todo lo demás es un pretexto, no tuvimos heridos. Esto de las chicas que violaron, pero no vimos en dónde. Lo más grave que he visto es una fisurita en un dedo, fue más el estrés”, aseguró.
Finalmente, Layda Sansores dijo que pedirá una revisión administrativa a fin de que no se les pague sus sueldos a los policías que no acudan a trabajar. Y añadió que su gobierno no ha reprimido a nadie, sin embargo sí amenazó con despedir a quienes continuaran con las protestas contra su gobierno.
Con información de El Universal.