InicioComunidadInaugura Laura Fernández la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos

Inaugura Laura Fernández la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos

PUBLICADO

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana, en la sala de cabildo, la tercera edición de la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos, en la que por vez primera se ofertaron 1,789 vacantes, con la participación de 21 empresas.

Más empleos

En este marco, la primera edil destacó que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos permitirá generar más espacios laborales en la demarcación, la mayoría de ellos en el sector turístico, mismos que deben ser ocupados por habitantes del municipio, para que dejen de trasladarse a Cancún o la Riviera Maya.

Comentó que en los próximos dos años la expectativa es que el destino siga creciendo a pasos agigantados y llegue a más de 10 mil cuartos de hotel, lo que abrirá más fuentes de empleos. “En Puerto Morelos tenemos bellezas naturales, una hospitalidad increíble que se genera en todos los centros de hospedaje, y un aeropuerto de Cancún estratégico que trae al turismo a este destino”, indicó.

Acompañada por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, Laura Fernández agradeció a las empresas participantes por hacer equipo con el municipio de Puerto Morelos, y a los gobiernos del Estado y Federal por respaldar las acciones que realiza esta administración.

Asimismo, destacó que Quintana Roo es un estado pujante, que tiene el mayor índice en la generación de empleos en el país, que se sigue reinventando y está vigente con todos sus destinos turísticos. “Puerto Morelos ya tiene un espacio importante en esta geografía turística a nivel internacional”, refirió.

Por su parte, Enoel Pérez Cortez dio a conocer que Quintana Roo tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo el país, con un 2.5 por ciento, pero afronta un problema que es la movilidad de la clase trabajadora, es decir, los que cambian constantemente de empleo. En el caso de Puerto Morelos, dijo, es del 12 por ciento.

“Hay mucha movilidad, sobre todo en jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Tulum tiene el 19 por ciento, Playa del Carmen, el 15. Por eso el llamado a los jóvenes para que valoren su empleo, que tengan ese sentido de pertenencia y busquen una currícula que les permita tener en un futuro un mejor trabajo, y no cinco en un solo año”, indicó.

En la exposición de motivos, Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, comentó que la Feria Turística del Empleo ha cobrado gran dimensión en cada una de sus ediciones, ya que se amplía en participación y resultados. “Es muy importante la vinculación entre autoridades y los sectores turístico y comercial, porque permite impulsar la actividad económica empresarial en el municipio”, subrayó.

Destacó que en esta ocasión se sumó la Policía Estatal con 500 vacantes, además de la participación de empresas como Aguakan y hoteles de toda la franja costera de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Fomenta gobierno de Puerto Morelos actividades culturales y deportivas

Durante el evento, Laura Fernández, quien también estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, y el regidor Antonio Espinoza Candela, entregó reconocimientos a las empresas Moon Palace y O’Sabor, por su contribución en la generación de vacantes en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...