Este miércoles arrancó el Tianguis Turístico en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Este evento sirve como ventana de oferta para los pequeños hoteles de Playa del Carmen, que en esta edición estarán promoviéndose a los más de mil compradores que se espera acudan a esta convención de talla internacional.
Para Osner Arjona, presidente de la Asociación de pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen, el Tianguis Turístico es una gran oportunidad para entablar conversaciones con aquellas agencias de viaje que se desempeñan en el ámbito digital, mostrándoles que los servicios que ofrecen son de alto valor.
“Es una realidad que todavía tenemos que estar picando piedra porque muchos nos ven como hoteles pequeños, como hoteles que a lo mejor, no ofrecen tantos servicios; sin embargo, cuando estamos en este tipo de eventos, les explicamos que damos un servicio de concierge, de asesoría, de transfer, de tours, en fin. Tratamos, justamente, de hacer que la experiencia del turista sea redonda dentro de su visita a Playa del Carmen”, explicó en entrevista.
Tal vez te gustaría leer:
Recordó que un destino como Playa del Carmen se convirtió en un atractivo internacional gracias al trabajo de pequeños restaurantes y hoteles del centro de la ciudad, que debido a su buena atención dieron el salto hacia la expansión.
“La historia de Playa del Carmen nace de los pequeños hoteles, de los pequeños restaurantes, de esos negocios familiares que se establecieron en la avenida Juárez, en la Quinta Avenida; de esta manera se fue construyendo este destino internacional que tenemos hoy en día”, puntualizó.
Aunque los servicios de las pequeñas cadenas hoteleras no se pueden comparar con las grandes corporaciones, Osner Arjona confía en que tienen una oferta diferencial que les garantizará nuevas alianzas para su sector.
“El Tianguis Turístico nos viene muy bien para poder generar nuevas alianzas y reforzar el tema de que los hoteles pequeños estamos presentes”, concluyó el líder hotelero.