facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSe esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo tanto jueves como...

Se esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo tanto jueves como viernes

Publicado el

Debido al desplazamiento del frente frío número 45 y a la vaguada prefontral que pasará sobre la Península de Yucatán, este jueves 11 y viernes 12 de abril se esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo.

Los municipios en los que se esperan precipitaciones de moderadas a muy fuertes, con espesor de 50 a 75 milímetros, son Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Además, habrá vientos del norte y noroeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje que alcanzará hasta los tres metros de altura con posible formación de trombas marinas, lo anterior en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

No obstante, se pronostica que para el viernes, las rachas disminuyan de 35 a 45 kilómetros por hora sobre las costas del estado, perdiendo intensidad por la tarde noche del sábado 13 de abril.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la madrugada hasta el amanecer. La temperatura máxima será entre los 32 a 34 grados centígrados y la mínima sobre los 22 a 24 grados centígrados.

Te puede interesar: México vivirá cuatro meses de altas temperaturas por cinco olas de calor

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la presencia de bancos de niebla en zonas urbanas y tramos carreteros de Quintana Roo; por lo que recomendó encender todas las luces de los vehículos, usar el limpiaparabrisas y reducir la velocidad.

Finalmente, sugirió mantenerse atentos a las indicaciones de Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...