InicioQuintana RooSe esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo tanto jueves como...

Se esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo tanto jueves como viernes

Publicado el

Debido al desplazamiento del frente frío número 45 y a la vaguada prefontral que pasará sobre la Península de Yucatán, este jueves 11 y viernes 12 de abril se esperan lluvias y actividad eléctrica en Quintana Roo.

Los municipios en los que se esperan precipitaciones de moderadas a muy fuertes, con espesor de 50 a 75 milímetros, son Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Además, habrá vientos del norte y noroeste con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje que alcanzará hasta los tres metros de altura con posible formación de trombas marinas, lo anterior en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

No obstante, se pronostica que para el viernes, las rachas disminuyan de 35 a 45 kilómetros por hora sobre las costas del estado, perdiendo intensidad por la tarde noche del sábado 13 de abril.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la madrugada hasta el amanecer. La temperatura máxima será entre los 32 a 34 grados centígrados y la mínima sobre los 22 a 24 grados centígrados.

Te puede interesar: México vivirá cuatro meses de altas temperaturas por cinco olas de calor

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la presencia de bancos de niebla en zonas urbanas y tramos carreteros de Quintana Roo; por lo que recomendó encender todas las luces de los vehículos, usar el limpiaparabrisas y reducir la velocidad.

Finalmente, sugirió mantenerse atentos a las indicaciones de Capitanía de Puerto sobre las actividades que se pueden realizar en el mar.

spot_img

Noticias recientes

Video: Denuncian que un perrito permanece amarrado bajo la lluvia en Ecatepec, Edomex

Se ha reportado un caso de maltrato animal. Un perrito permanece atado en un...

Video: Explota pipa de gas cerca del Puente de la Concordia en Iztapalapa, CDMX

La tarde de este miércoles 10 de septiembre se registró una fuerte explosión en...

Bebé muere tras caer en un balde con agua en Saltillo, Coahuila; estaba al cuidado de su abuela

Un trágico accidente cobró la vida de un bebé de apenas un año de...

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, es acusado de crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, y cinco cómplices, han sido...

Noticias relacionadas

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Aguakan presenta el 100% de avance de reportes en la Sexta Mesa de Trabajo organizada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen

Este miércoles, representantes de Aguakan presentaron ante los regidores del Cabildo de Playa del...

Aguakan fomenta el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Cancún

La "Cascarita en tu Colonia con Aguakan" en un torneo de futbol que busca...