InicioMéxicoOlimpia Coral denuncia amenazas, la acosaron 10 hombres en Puebla

Olimpia Coral denuncia amenazas, la acosaron 10 hombres en Puebla

PUBLICADO

Olimpia Coral Melo, reconocida activista y promotora de la Ley Olimpia, fue objeto de un violento acoso en Huehuetla, Puebla. Según relató, un grupo de hombres la intimidó y persiguió, llegando incluso a dañar su vehículo. Los incidentes se desencadenaron la noche del miércoles 10 de abril, tras una conferencia que Melo impartió en el Palacio Municipal.

La situación se agravó cuando Melo reprendió a un hombre por orinar en público. La respuesta fue inmediata: los acompañantes del hombre comenzaron a acosarla y siguieron su vehículo. La activista y dos mujeres más que la acompañaban fueron cercadas; sus agresores golpearon la camioneta en la que viajaban.

“Estoy rodeada, no me dejan ir”, expresó Melo en un video difundido en redes sociales. En él, se percibe la tensión del momento, con la activista argumentando haber sido víctima de un ataque. “Nos amenazaron de muerte. Somos tres mujeres y esto no se vale”, añadió.

Durante la grabación, se escuchan insultos y agresiones verbales de los hombres que rodeaban a las mujeres, quienes intentaban documentar las amenazas recibidas. “No conocemos a estas personas, no sabemos si tienen vínculos con el crimen organizado”, comentó Melo, visiblemente afectada.

La activista narró cómo, tras comprar comida en una tienda, un hombre comenzó a acosarlas. “Necesitamos que intervengan las autoridades municipales”, solicitó. La situación escaló hasta el punto de temer por su seguridad física, ya que los agresores dañaron una de las llantas de su camioneta.

A pesar de solicitar ayuda, ninguna patrulla acudió al lugar. Temiendo por sus vidas, Melo y sus acompañantes decidieron abandonar el área. “Tenemos miedo, nuestro hotel está en la dirección donde ellos están y no podemos ir”, explicó.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Suspenden a policía que dio palazo a perro en el Metrobús de CDMX

Finalmente, Melo informó a través de Twitter que se encontraba a salvo. Prometió ofrecer más detalles sobre el incidente el jueves: “Estamos resguardadas en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. Mañana daremos las declaraciones pertinentes. Agradecemos a todos los que nos apoyaron y ayudaron a documentar lo sucedido”.

Con información de Heraldo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Asegura presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es necesario “salir de Trump lo más pronto posible”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una entrevista donde abordó una serie de...

Sergio Mayer Mori confiesa que él no quería ser papá a sus 17 años

El cantante Sergio Mayer Mori, de 27 años, volvió a colocarse en el centro...

Cancela Ángela Aguilar seis conciertos por baja venta de entradas en Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la polémica, ahora...

Ciclista golpea a un taxista de Playa del Carmen con una piedra tras percance vial

Un incidente ocurrido hace unas horas en Playa del Carmen llamó poderosamente la atención....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Asegura presidente de Colombia, Gustavo Petro, que es necesario “salir de Trump lo más pronto posible”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció una entrevista donde abordó una serie de...

Sergio Mayer Mori confiesa que él no quería ser papá a sus 17 años

El cantante Sergio Mayer Mori, de 27 años, volvió a colocarse en el centro...

Cancela Ángela Aguilar seis conciertos por baja venta de entradas en Estados Unidos

La cantante Ángela Aguilar volvió a colocarse en el centro de la polémica, ahora...