InicioQuintana RooPlaya del CarmenCapturan FGE y Guardia Nacional a dos personas relacionadas con un triple...

Capturan FGE y Guardia Nacional a dos personas relacionadas con un triple homicidio en Playa del Carmen

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informa que en coordinación con la Guardia Nacional, logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, por su probable participación en el homicidio de tres personas ocurrido 8 de abril del presente año en este municipio.

Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la avenida 28 de Julio, entre las calles Tulum y Cobá de la colonia Nueva Creación, donde detuvieron a Carlos Raúl “N” y Xiomara “N”.

Durante la inspección de rigor les encontraron bolsas que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como sustancia cristalina similar a la droga conocida como cristal; además de dos vehículos y dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las primeras investigaciones señalan a Carlos Raúl “N” como el encargado de los sicarios y vendedores de droga de un grupo criminal generador de violencia, el cual opera en la zona costera del municipio de Tulum.

Te puede interesar: Reconoce TripAdvisor a Playa del Carmen como uno de los mejores destinos a nivel mundial

Así también Carlos Raúl “N” y Xiomara “N” están relacionados con el triple homicidio ocurrido el 8 de abril del presente año; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una obra en construcción ubicado en calle Tulum, entre avenida 28 de Julio y calle Othón P. Blanco de la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego; en la diligencia de levantamiento de cuerpos, los peritos hallaron casquillos metálicos calibre 9 mm y ojivas color dorado.

Cabe desatacar que, tras los exámenes practicados a las armas aseguradas, una de estas dio positivo a la utilizada para privar de la vida a las víctimas.

Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que los dos detenidos, juntos con las evidencias recabadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...