InicioQuintana RooPlaya del CarmenApoyan a familias con más de mil 400 permisos para comercio ambulante

Apoyan a familias con más de mil 400 permisos para comercio ambulante

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Son más de mil 400 permisos para comercio ambulante, los que se han aprobado desde el inicio de este gobierno de Solidaridad, con la finalidad de regularizar a los vendedores y apoyar a sus familias.

Situación actual del padrón de comerciantes

Al culminar la Novena Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán, informó que “se han aprobado y regularizado mil 405 permisos. Nos encontramos un diferencia muy grande entre lo que teníamos en sistema y lo que había en expediente: en expediente teníamos 860 y en el sistema mil 272“.

La funcionaria explicó que se encontraron con expedientes “que sí estaban regularizados y así iniciamos el padrón con mil 066 permisos”.

A lo largo de las sesiones se regularizaron mil 405, y en este momento tenemos 2 mil 471 permisos en el padrón tanto físico como expedientes“, dijo a Quinta Fuerza la Directora General de Desarrollo Económico.

Los que no fueron aprobados

La regidora Belia Beltrán, recomendó a los comerciantes cuyos permisos fueron rechazados que “en lugar de estar ejerciendo esta actividad en la vía pública, busquen la oportunidad de vincularse a un trabajo, o crear su negocio. En la Dirección de Desarrollo Económico les brindamos asesoría para que ellos puedan ejercer de manera regular”.

Y es que la dirección de Desarrollo Económico, a través del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad, busca regularizar al comercio informal, con permisos que se dan a personas que no posean trabajo formal o no tengan manera de poner un negocio establecido.

Se entrega un permiso por familia y se da preferencia a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras o padres solteros, ciudadanía sin estudios o posibilidades de incorporarse a una empresa o emprender, etc.

También te puede interesar: Apertura de negocios en 72 horas, con simplificación administrativa y transparencia

Quienes sí tengan esas posibilidades de tener empleo, abrir una empresa, posean una licencia de funcionamiento o tengan conyugues con permisos de comercio en vía pública, no son candidatos a obtener este documento.

Sin embargo, para ellos hay capacitaciones, asesorías o Programas como “Crédito a la palabra”, dirigidos a ciudadanos que deseen emprender y quieran establecer su empresa formal, proveedora de servicios o productos.

spot_img

Noticias recientes

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...