Un alumno de primer grado de educación secundaria agredió físicamente a su maestra en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), denunciaron padres de familia.
Según el relato de los alumnos que estuvieron presentes durante lo ocurrido, todo inició cuando la profesora se encontraba impartiendo la clase de integración curricular cuando uno de los chicos decidió no hacer los ejercicios que le fueron solicitados.
Debido a ello, la maestra de quien se pidió preservar en anonimato su identidad para mantenerla a salvo, se vio en la necesidad de enviar al alumno con el director José Juan Técotl Pérez.
Sin embargo, el adolescente no le hizo caso e ignoró totalmente a la educadora. Esto hizo que la mujer se molestara y de inmediato se acercó al pupitre del joven para guardar sus cosas en su mochila, acción que habría detonado la agresión.
Al momento de percatarse de lo que estaba pasando, el alumno no dudó un segundo en golpear a la maestra en la cara, la tomó del cabello y la arrojó directo al pizarrón.
En primera instancia sus compañeros quisieron separarlos, mientras que otros llamaron a los prefectos y a otros profesores del plantel para tranquilizar la situación.
Te puede interesar: Roban en oficinas de Morena en Puebla; ladrones buscaban sobres con dinero
Alumno recibirá educación a distancia
Luego de la agresión que sufrió la docente en manos del alumno del primer grado de secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes que la maestra está fuera de peligro de acuerdo con los reportes médicos.
A la docente la atendieron las autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral.
Además, el plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Es por ello que el alumno deberá asistir de manera regular. No obstante, con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.
“La Secretaría continuará pendiente de este caso; el objetivo primordial es garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas”, expuso en el escrito dado a conocer este lunes.
Con información de PueblaOnline