En el marco de la Bienal de Venecia, la artista mexicana Betsabeé Romero inauguró la exposición “La espiral sin fin”, en Galleria Piazza San Marco.
“La selección tomó muchos meses. Fuimos uno de los 30 proyectos seleccionados para hacer una exposición paralela, que está muy en la línea del tema general de la bienal, pero más específicamente desde lo que significa la imposición de fronteras, de bordes, de líneas casi punzocortantes que hieren la identidad cultural, de género, la identidad personal y comunitaria, cultural e histórica”, dijo la artista.
Las piezas en exhibición varían entre obra nueva y comisiones. Se muestran obras como la instalación “Señales que nos guiarán al exilio”, “Identidades”, “Barbed Borders”, “Tótem rodante de caucho y oro”, “En el punto de fuga de las sombras” y “Plumas de un amanecer en espiral”.

“La Espiral Sin Fin” es organizado por el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) y curada por la argentina Gabriela Urtiaga.
Te puede interesar: ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE XÓCHITL GÁLVEZ PARA FORTALECER EL ARTE Y LA CULTURA EN MÉXICO
“(Betsabeé) desarrolló una fuerte narrativa de partida que pone el foco en la experiencia de ser extranjero en el mundo y desde la perspectiva de muchos que carecen de territorio para buscar refugio y sobrevivir. Habla de quienes buscan y corren, chocando constantemente con las fronteras políticas y económicas, siempre ajenas y excluyentes; del espejo que no nos reconoce, que duda, observa, ignora y distorsiona”, declaró el MOLAA.

Con información de eluniversal.com