El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia mañanera que ha hablado un par de veces con su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto. Habló del tema luego de que se le preguntara por su reaparición pública.
El mandatario federal recalcó que le ha agradecido por no haber intervenido en el proceso electoral, tal como sí lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Sí es importante, porque tiene todo el derecho de expresarse. Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo, hablamos creo que en dos o tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones, y luego lo invité a la casa y comimos, tres veces. Y por teléfono en ese entonces sí como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del Tratado”, detalló AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
Y también discutían los temas de la transición. Incluso dijo que lo cuenta en uno de sus libros, en la parte que habla de la elección.
“Y cómo le agradecía a él que a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en la elección en contra mía. Fox, hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente y además se probó una vez, y aquí también está (en el libro). Y se presentó una denuncia porque salían de Los Pinos mensajes y la autoridad competente en ese entonces aseguró que sí se había demostrado esa guerra sucia en mi contra”, aseguró AMLO.
Te puede interesar: Video: Niega AMLO que las Afores vayan a ser expropiadas por su gobierno
Subrayó que esa campaña que decía que “López Obrador es un peligro para México” salió desde Los Pinos, que desde ahí salían “millones de mensajes”.
El presidente de la república añadió que debido a que la ley no establecía una sanción precisa, no se pudo castigar a nadie por esa campaña negra del 2006.