Por tercera noche consecutiva, la capital de Colima presenció la quema de una unidad de transporte público, a pesar de las demandas de seguridad expresadas por conductores y empresarios del sector.
El vehículo afectado en esta ocasión fue un camión perteneciente a la ruta Transportes Colima-Piscila, estacionado en la intersección de la avenida Ricardo Palacios con Aracauria, en la colonia Prados del Sur, en la capital del estado.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche de este miércoles. Y deacuerdo con los testigos, a diferencia de los eventos anteriores, esta vez no se escucharon detonaciones ni explosiones. El incendio fue descubierto únicamente por el sonido emitido por las llamas aspi como el humo que se desprendía mientras la unidad de convertía en cenizas.
Sería la quinta ocasión en lo que va del mes en que se reporta la quema de vehículos en la capital de Colima, sumando un total de 15 unidades desde el pasado 10 de abril.
Te puede interesar: Video: Incendian unidades del transporte público en Chilpancingo, Guerrero
Los vehículos afectados incluyen automóviles particulares, algunos taxis y al menos cuatro unidades de transporte público, tres de las cuales han sido incendiadas en tres noches consecutivas. La colonia más afectada ha sido Lomas de Vista Hermosa o Las Amarillas, cercana a un conocido centro comercial en el corazón de la ciudad.
Cabe resaltar que este miércoles transportistas se manifestaron en la Casa de Gobierno para exigir seguridad y dejaron a la ciudad sin servicio durante al menos cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas, causando la suspensión de actividades en algunas escuelas como la Universidad de Colima. Fueron atendidos por el secretario de Gobierno, pero no se dio a conocer si se lograron acuerdos.
Colima está pasando lo mismo que ha vivido Guerrero en las últimas semanas, donde no solo se han incendiado unidades del transporte público, sino que incluso se ha golpeado, secuestrado y asesinado a choferes, quienes han dejado de operar alguinas rutas en diferentes municipios.
Con información de El Heraldo de México.