Fue asesinada este fin de semana Landy Párraga, de 23 años, modelo y que fuera aspirante a Miss Ecuador. La joven, quien estaba vinculada con el caso Metástasis había sido mencionada en chats de narcotraficantes.
El caso Metástasis, que es investigado por la Fiscalía, es sobre una presunta una red de corrupción y narcotráfico en instituciones del Estado.
De acuerdo con los reportes, Landy Párraga, de 23 años, fue asesinada el domingo en la tarde en la ciudad de Guyacán de Quevedo, 139 kilómetros al suroeste de la capital de Ecuador cuando se encontraba en una cevichería y estaba acompañada de otra persona.
Este es el momento en el que vemos a la excandidata a Miss Ecuador de pie junto a una mesa cuando dos sujetos armados se aproximan y le disparan a quemarropa, asesinándola.
Según lo señalado por algunos medios sudamericanos, la joven habría sido pareja de un narcotraficante de nombre Leandro Norero. Y debido a ello apareció en los chats de este sujeto, quien es investigado por las autoridades en el caso Metástasis.
Cabe resaltar que Leandro Norero fue asesinado dos años atrás en una cárcel del centro de dicha nación sudamericana.
Te puede interesar: Ecuador puso a líderes del cartel de Sinaloa entre sus objetivos militares
Por Metástasis, más de 50 personas han sido procesadas por un plan de entrega de dinero a funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para Norero y sus familiares. También involucra a altos funcionarios de la judicatura y la policía, a guardias del sistema penitenciario y a abogados, entre otros.
Las autoridades han señalado que la operación en Ecuador de las estructuras del crimen organizado vinculadas a ciertos cárteles transnacionales de narcotráfico ha elevado los niveles de violencia y de diversos delitos como secuestros, extorsiones y robos. El país concluyó 2023 con 7 mil 600 muertes violentas, más de 40 asesinatos por cada 100 mil habitantes, una de las cifras más elevadas del continente.
Con información de AP y Proceso.