InicioQuintana RooTulumDiego Castañón propone movilidad segura y sostenible para Tulum

Diego Castañón propone movilidad segura y sostenible para Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, propuso un plan de movilidad para Tulum, en el que el ciudadano de a pie sea la prioridad; que permita construir una ciudad turística limpia, bien conectada y con opciones de movilidad 100 por ciento seguras.

Al tiempo de hacer la presentación pública junto a la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, el candidato de Morena destacó tres líneas estratégicas que enmarcan el plan para beneficiar a las y los tulumnenses: Proyecto vial conexión seis colonias; Proyecto Anillo Vial y Proyecto Par Vial Veleta, donde el orden de prioridad empieza por los peatones, los ciclistas, el transporte público, los vehículos de emergencia, servicios públicos municipales y finalmente vehículos particulares.

Recordó que como nunca antes, en los gobiernos de Morena, Tulum ha recibido grandes inversiones como el nuevo Aeropuerto y el Tren Maya que promueven el desarrollo, pero que también exigen acciones contundentes para estar a la vanguardia.

“En ese sentido, la propuesta del Nuevo Libramiento permitirá que el tráfico generado desde el aeropuerto se desahogue sin pasar por la ciudad, liberando este tránsito hacia Playa, Cancún y otros destinos. A la vez está el Plan Cobertura 100% en pavimentación y luminarias para que en todo el municipio mejore precisamente la movilidad, seguridad y servicios”.

Diego Castañón Trejo abrazó el proyecto del cual Jesús Hernández Valencia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se pronunció y agradeció al candidato por tomarlos en cuenta y permitir colaborar en la suma de proyectos que construyan un Tulum ordenado y sostenible.

“En días pasados tuvimos una reunión con el Lic. Diego Castañón, le expresamos varios temas, uno de ellos fue movilidad. Él nos pidió que si desarrollábamos proyectos para proponer, él los agarraría como propuesta de campaña y si el 2 de junio, el voto le favorece que seguramente así va ser, se realizaría en la siguiente administración”, dijo.

El candidato de Morena llamó a este sector a sumarse al gran acuerdo social por Tulum, a fin de continuar con la transformación, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...