Anahí González desestimó los debates al asegurar que no hay “nivel” para el intercambio de ideas. Afirmó que sus contendientes se rebajan a los ataques, por lo que calificó este acto democrático como un “circo”.
La candidata a senadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, confirmó que no envió solicitud de debate debido a que sigue la estrategia de su partido, pero en caso de que la ciudadanía lo solicite, ella asistirá. Sin embargo, las fechas para recibir y enviar solicitudes ya expiraron.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos a participar; es cuestión de que hagamos la estrategia en conjunto con nuestro partido. Ahorita, lo que tenemos que hacer es un trabajo de territorio; escuchar realmente a los ciudadanos, no prestarnos a cualquier circo”, subrayó.
Anahí González insistió en que está abierta al diálogo, pero consideró que en esta ocasión sus oponentes no estaban a la altura de las circunstancias.
“Nosotros como candidatos siempre estuvimos abiertos, a disposición, simplemente consideramos que no están al nivel los debates en el estado. Tenemos que elevar el debate a propuestas, y el proyecto de nación al que pertenecemos es el único que tiene propuestas viables”, reiteró.
Te puede interesar: INE asegura que votar por dos partidos en coalición es válido
“Algunos de los compañeros, lo hacen (el debate) circo con ataques, y no hacen propuestas. Nosotros estamos enfocados”, agregó.
La diputada federal con licencia adelantó que una vez terminada la campaña realizará consultas ciudadanas sobre todos los temas de su agenda, que incluyen educación, seguridad y salud. Así fortalecerá las propuestas que ha compartido en su recorrido por Quintana Roo.
“Terminando la campaña nos vamos a dedicar a hacer foros de consulta ciudadana de todos los temas, para robustecer las propuestas que hemos llevado a cabo”, concluyó.