InicioYucatánVideo: Obedece Mauricio Vila al Tribunal Electoral y pide licencia como gobernador...

Video: Obedece Mauricio Vila al Tribunal Electoral y pide licencia como gobernador de Yucatán

Publicado el

Mauricio Vila Dosal dio a conocer que a partir de este martes 7 de mayo comenzará su licencia como gobernador de Yucatán. Y es que hay que recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le había dado un plazo de 10 días para separarse del cargo si es que deseaba mantener su candidatura plurinominal al Senado.

Fue por medio de un video que publicó en sus redes sociales, donde hizo el anuncio y añadió que volverá a sus funciones como mandatario estatal el próximo 3 de junio, una vez terminado el proceso electoral.

Además, Mauricio Vila informó que será María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno y que antes ha sido presidenta municipal de Mérida, quien quede como encargada de la administración estatal. De quien destacó sus cualidades y que ha trabajado con él por al menos 10 años.

Resaltó que juntos, los yucatecos han podido mejorar y transformar a su estado logrando resultados históricos y nunca antes vistos.

Sobre sus aspiraciones políticas, Vila Dosal dijo que desde el Senado podría seguir ayudando a Yucatán los próximos sei años, tal como lo ha hecho al frente del gobierno estatal.

Te puede interesar: Tribunal Electoral da 10 días a Mauricio Vila para pedir licencia como gobernador

El hasta ahora gobernador de Yucatán recalcó que solicitó la licencia porque así se lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que volverá a su cargo una vez que culmine el actual proceso electoral, el próximo 3 de junio.

Con la licencia, Mauricio Vila conservará su candidatura plurinominal al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Noticias relacionadas

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Pobladores de Yaxcopoil, Yucatán detienen destrucción de cenotes y vestigios mayas

Habitantes de Yaxcopoil, Yucatán detuvieron la deforestación en sus montes. En un acto de...