InicioQuintana RooCancúnArqueros playenses con la “flecha a punto” para el Parapanamericano

Arqueros playenses con la “flecha a punto” para el Parapanamericano

Publicado el

CANCÚN.- Después de meses de preparación, los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santiz Díaz, se reportaron listos para entrar en acción en el Campeonato Parapanamericano 2018 de tiro con arco, a celebrarse del 14 al 19 de agosto en Medellín, Colombia, en busca de la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

Pese a todas las carencias y dificultades que tuvieron que enfrentar en el camino, ambos atletas sobre silla de ruedas realizaron una ardua preparación en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya, de Playa del Carmen.

Tanto Omar Echeverría como Domingo Santiz trabajaron durante el entrenamiento con la mira puesta en ganar el pase en el Campeonato Para-Panamericano de Medellín, Colombia.

DESDE 21 PAÍSES

Los atletas de Playa del Carmen deberán demostrar que están hechos para grandes cosas en la competencia internacional en la que enfrentarán a 306 arqueros, en representación de 21 países en el estadio de béisbol “Luis Alberto Villegas”, de Medellín.

Esta justa internacional clasificatoria entregará el boleto a 23 varones y 23 mujeres para los Juegos Para-Panamericanos de Perú 2019.

Echeverría Espinoza competirá por segunda ocasión en un Campeonato Parapanamericano, después de participar la primera vez en San José, Costa Rica 2016, donde concluyó en la octava posición; mientras que Santiz Díaz, también tendrá su segunda oportunidad de representar a México en esta justa deportiva continental.

spot_img

Noticias recientes

Activan operativo cero pirotecnia por fiestas decembrinas en la Ciudad de México

Con el propósito de prevenir accidentes y garantizar festejos seguros, el Gobierno de la...

DJ Tiësto ofrecerá un concierto gratuito frente a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto

DJ Tiësto sacudió el mundo de la música electrónica al anunciar un evento que...

Volcán Popocatépetl lanza 19 exhalaciones en las ultimas horas, según UNAM y Cenapred

El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones en las últimas 24 horas y se mantiene...

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Noticias relacionadas

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

Marchista mexicana Alegna González termina segunda en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La mexicana Alegna González se posicionó en el segundo lugar del World Athletics Race Walking...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...