Un maestro indígena y miembro de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), falleció durante el plantón y paro indefinido que ha mantenido el magisterio desde el 15 de mayo.
Francisco Cruz Jiménez, maestro de 51 años habría perdido la vida debido a un presunto paro cardiaco, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Paramédicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegaron en ambulancia, pero no pudieron reanimarlo.
Minutos después, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento, la dirigencia de la Sección 7 de la CNTE no ha proporcionado detalles sobre el deceso, pero se espera que lo hagan más adelante en el día.
Te puede interesar: CNTE anuncia un plantón indefinido en el Zócalo y tildan de “burla” el reciente incremento salarial
Altas temperaturas donde falleció el maestro
Chiapas continúa registrando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, alcanzando hasta los 47 grados en repetidas ocasiones, lo que presenta riesgos para la salud de los manifestantes.
En el tercer día de protestas, los docentes han bloqueado la caseta de cobro de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas y viceversa. Su objetivo es presionar al gobierno federal a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas urgentes.
Según los registros oficiales, la exposición a temperaturas tan elevadas podría tener serias implicaciones en la salud de los manifestantes. A pesar de estas condiciones adversas, los docentes continúan con sus movilizaciones.
Con información La Jornada.