InicioCulturaIncrementa matrícula escolar en talleres del Instituto de Cultura en Solidaridad

Incrementa matrícula escolar en talleres del Instituto de Cultura en Solidaridad

PUBLICADO

Solidaridad.- Cerca de mil 400 estudiantes de diversas edades se han inscrito en los talleres que brinda a la población el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), para el ciclo escolar 2018-2019. Estos talleres tienen el propósito de fomentar y promover las actividades culturales y artísticas de los habitantes del municipio.

Espacio artístico para todas las edades

Al respecto, el titular del IMCAS, Ernesto Santiago Martínez Cuellar, informó que la inscripción para los 28 talleres y la Escuela de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (IMBA) inició el 23 de julio y concluye el 29 de agosto; sin embargo, algunas de las ofertas están por cerrar por estar a su máxima capacidad.

“Hemos tenido muy buena respuesta de niños, jóvenes y adultos ya que, como ustedes saben, los grupos son integrativos –es decir que participan personas de diversas edades–, de modo que todos encuentran el espacio y las actividades culturales para expresarse, al tiempo de fortalecer el tejido social de la comunidad. Así pasamos de tener 670 alumnos en el 2016 a mil 400 en este nuevo ciclo”, indicó.

Asimismo, detalló que en el Centro Cultural de Playa del Carmen se imparten los talleres de Tap y Tap Avanzado, Jazz para niños, intermedio, juvenil e infantil; Iniciación de Ballet, Pre Ballet I, Pre Ballet II, Ballet Infantil; Danza Mexicana, Danza Caribeña, Danzón y Lengua Maya, además de la Escuela de Iniciación Artística de Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas, en sus categorías: Infantil de 8 a 12 años y de 6 a 9 años, y Juvenil de 13 a 18 años.

“El Instituto de Cultura, a través de sus espacios de promoción artística, se ha convertido en un crisol de la diversidad cultural del municipio, el cual está integrado por personas de los 32 estados del país y de ciudadanos de diferentes países del mundo radicados en Playa del Carmen, aportando con ello su legado en beneficio de la comunidad”, agregó.

En este sentido, es necesario informar que en breve será inaugurada la Escuela de Música de la Delegación de Puerto Aventuras, la cual beneficiará a más de cinco mil personas que habitan en esa delegación y sus alrededores.

También te puede interesar: Verifican ciudadanos avances de obras públicas en Solidaridad

Esta acción, como las mejoras realizadas en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y la remodelación en el Centro Cultural de Playa del Carmen, fomentan y fortalecen las actividades artísticas y culturales de la población.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Propone Claudia Sheinbaum que se elimine el fuero a los legisladores

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que propondrá que...

Entra en vigor el MTU; solo podrás transferir 12 mil 500 pesos si no ajustas tu cuenta

Ha entrado en vigor el Movimiento Transaccional Único (MTU), se trata de un límite...

Trasladan a “El Menchito” a cárcel de máxima seguridad donde está “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

La prisión federal ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”, ha sumado...

Muere por sobredosis “El Crucito”, sicario del CJNG en Cancún; mató a siete personas en 2019

Ha fallecido en Cancún Cruz Alberto Cervantes Miranda "El Crucito", sicario del Cártel Jalisco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Propone Claudia Sheinbaum que se elimine el fuero a los legisladores

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que propondrá que...

Entra en vigor el MTU; solo podrás transferir 12 mil 500 pesos si no ajustas tu cuenta

Ha entrado en vigor el Movimiento Transaccional Único (MTU), se trata de un límite...

Trasladan a “El Menchito” a cárcel de máxima seguridad donde está “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

La prisión federal ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”, ha sumado...