El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró una vez más que no hay violencia electoral en México, pese a los múltiples asesinatos y ataques contra candidatos de todos los partidos incluido Morena, el que él mismo fundó.
Afirmó que todo el revuelo se debe a que hay gente interesada en asustar a los ciudadanos, que quiere “meterle miedo”.
“El INE ya se reunió con el gabinete de seguridad, se están reuniendo periódicamente, para ver todo lo relacionado con la protección a candidatos, la seguridad, y hasta ahora van bien las cosas. No deja de haber problemas pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”, señaló AMLO en su mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.
Indicó que todo “está bien” porque la gente está “contenta”. Y que solo unos cuantos son los que están en contra, pero que no son la mayoría.
“No estamos polarizados, puede ser que arriba, la cúpula, pero si hablamos de todo el pueblo, no, la gente está contenta, en su trabajo, buscando el pan para ellos y sus hijos, en algunos casos trabajan día y noche, porque por décadas México no tuvo, como ahora, oportunidades de trabajo, pero estamos bien”, añadió AMLO.
Te puede interesar: Video: Pese a apagones, AMLO se comprometió a proveer energía eléctrica a Belice
Dijo que hay unos cuantos que están muy enojados y que son ellos quienes quieren causar un clima de inestabilidad política difundiendo noticias sobre violencia política.
AMLO concluyó diciendo que hay incidentes que tienen que ver con enfrentamientos entre bandas rivales pero que no están relacionados con las campañas.