InicioQuintana RooPlaya del CarmenExtreme precauciones en temporada de incendios

Extreme precauciones en temporada de incendios

Publicado el

Playa del Carmen.- Tras los incendios ocurridos recientemente en el municipio, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos recomienda a la población no acercarse al área afectada, sellar con trapos húmedos puertas y ventanas, usar cubrebocas, no hacer caso a rumores, seguir las recomendaciones de fuentes oficiales y en caso de haber quedado expuesto al humo, acudir de inmediato al médico.

Dichos incendios provocados por la desarrolladora CADU cerca del fraccionamiento Villas del Sol, y pese a que la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático ya clausuró esa zona para evitar sigan construyendo, la empresa ha hecho caso omiso realizando quemas simultáneas no permitiendo que cese el fuego.

Te puede interesar: Las colonias de Solidaridad van con Estefanía Mercado; este 2 de junio el triunfo de la 4T será contundente

Ante esto, cerca de 33 elementos entre personal de la dirección de Bomberos Municipal, Sedena y la Marina se encuentran en permanente trabajo para sofocar los incendios.

Por último, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos pide a la población mantenerse informados en fuentes oficiales, evite rumores y siga las recomendaciones, puesto que se está trabajando diariamente para sofocar el incendio que ya ha afectado a más de 200 hectáreas.

spot_img

Noticias recientes

Canelo Álvarez abre la posibilidad de una revancha contra el ruso Dmitry Bivol en Arabia Saudita

Canelo Álvarez volvió a hablar por primera vez tras perder su campeonato indiscutido de...

Hombre mata a golpes su hija de seis años en Reynosa, Tamaulipas

Una niña de seis años perdió la vida tras ser golpeada por su propio...

Video: Exhiben a nueva alcaldesa de Tequila, Jalisco cantando un narcocorrido del CJNG

En sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tequila, Jalisco designó a Lorena Marisol Rodríguez como...

Video: Así le fue al medio tiempo alternativo del Super Bowl 2026 que fue organizado en rechazo a Bad Bunny

Mientras millones de espectadores permanecían atentos al medio tiempo de Bad Bunny en el...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...