El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la tarde de este jueves 23 de mayo que los familiares de las víctimas de la tragedia en San Pedro recibirán múltiples apoyos económicos.
En una rueda de prensa, Samuel García dijo: “De parte del Gobierno, cuenten con nosotros, vamos a correr con todos los gastos funerarios, con el seguimiento, traslados y sobretodo si tenían hijos, vamos a apoyar en todo lo relacionado con becas y manutención de menores que hayan perdido a un padre o una madre en esta tragedia”.
Más tarde, el mandatario regiomontano ofreció un balance actualizado sobre la tragedia, indicando que la Gobernación también se encargará de indemnizar a todos los lesionados: “Vamos a cubrir todos los gastos de su recuperación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y prótesis. Y desde el equipo de la Secretaría de Salud se dará seguimiento con atención psicológica a quien lo requiera”, dijo.
Tal vez le pueda interesar: Coordinadora de campaña de Álvarez Máynez sufrió doble fractura tras el accidente en Nuevo León
García agregó que de los 121 hospitalizados, 94 ya están dados de alta y en sus domicilios; mientras que de los 27 pacientes que siguen internados, ocho se encuentran en cirugía y en estado delicado.
Con información de X