InicioMéxicoEncuentran cuerpos decapitados en Tabasco con mensaje: “Los niños no se tocan”

Encuentran cuerpos decapitados en Tabasco con mensaje: “Los niños no se tocan”

PUBLICADO

Pobladores del municipio de Comalcalco en Tabasco, fueron testigos del hallazgo de dos cuerpos decapitados en distintos puntos de la demarcación.

Uno de estos descubrimientos, aparentemente, estaría relacionado con el asesinato de Dante Emiliano, de 12 años, en Paraíso.

En la colonia Paso Nuevo, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de restos humanos, cerca de la Vía Corta que conecta con Villahermosa. Al acudir al lugar, los uniformados encontraron un bulto de bolsas y sábanas que cubrían el cuerpo decapitado de un hombre.

La extremidad cefálica estaba envuelta, además, con una cartulina que incluía un amenazante mensaje, alusivo al crimen cometido en contra del menor de edad un día antes.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, podía leerse en el trozo de papel.

Te puede interesar: Niño de 12 años se resiste a secuestro y muere tras recibir un disparo en Tabasco

Otro cuerpo encontrado en Tabasco

Poco antes, otro cadáver fue encontrado en la Villa Chichicapa, también dentro de Comalcalco. En este caso, los restos humanos estaban dentro de una bolsa negra, atada con cinta canela. Debajo del cuerpo, los involucrados colocaron también una cartulina.

“Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maliantes, serán torturados igual (sic.)”, podía leerse en la primera parte del texto.

Conviene mencionar que el alias ‘Pescuezo’ se le atribuye a Ulises García Flores, presunto líder de un grupo independiente dedicado al huachicoleo que fue detenido en mayo de 2016. Su nombre apareció en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al enlistar las células delictivas que operan en el tramo por donde pasa el Tren Maya.

De acuerdo con los informes disponibles, Dante Emiliano fue asesinado a tiros afuera de la casa de su abuela en el municipio de Paraíso.

El gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que el menor recibió una llamada para encontrarse con unas personas al exterior del inmueble.

Cuando Emiliano salió, estas personas trataron subirlo a un vehículo, posiblemente en un intento por privarlo de su libertad. El joven forcejeó y, en ese momento, los agresores le dispararon. Emiliano fue trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde murió horas más tarde a causa del ataque.

Con información de Mayab Noticias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...

Genaro García Luna apela su sentencia por irregularidades en el juicio en Estados Unidos

Esta mañana, la defensa legal de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en Gómez Palacio, Durango

Denuncian que menores de edad arrojan pirotecnia a viviendas en la colonia Rebollo Acosta,...

Nicolás Maduro se inventa el premio “Arquitecto de la Paz” y se lo otorga a sí mismo

Luego de adelantar la Navidad y asegurar que ya vive en 2026; el jefe...